umbra light festival vitoria gasteiz

Umbra Light Festival ilumina Vitoria – Gasteiz del 21 al 23 de febrero

Vitoria-Gasteiz se convertirá entre los días 21 y 23 de febrero en espectacular escenario de luz y arte sin precedentes: Umbra Light Festival. La capital de Álava y Euskadi brillará más que nunca a través de 18 instalaciones, intervenciones y proyecciones de otros tantos artistas nacionales e internacionales que inundarán de magia el Casco Viejo y El Ensanche de la ciudad. ¿Quieres saber los detalles de este evento? ¡Sube al bus que te lo contamos!

umbra light festival vitoria gasteiz

Estas 18 instalaciones y proyecciones crearán un recorrido nocturno entre las 19:00h y las 23:00h con paradas en plazas, parques, iglesias, jardines, murales y puntos clave de Vitoria-Gasteiz: la mayoría de las obras, un total de 14, han sido específicamente diseñadas para su localización en la capital alavesa. Durante el paseo, podrás ver impresionantes esculturas de luz de artistas franceses, alemanes, argentinos y españoles, entre ellos dos vascos.

Este fantástico espectáculo se extiende también a espacios interiores y contará con técnicas como videomapping, proyección de gran formato o proyección de naturaleza, entre otras. ¡Todas las técnicas y elementos del light art estarán presentes en Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz!

La ciudad cobrará vida entre las 19:00h y las 23:00h de los días de festival, ya que es necesario que caiga la noche para explotar la belleza del evento. En las proyecciones veremos guiños a la ciudad, a su historia y tradiciones e incluso al medioambiente. Algunas de ellas se podrán disfrutar de forma continuada y otras de forma pausada. Todo ello, convierte este festival en una estupenda oportunidad de descubrir Vitoria-Gasteiz de una manera diferente y única.

umbra light festival vitoria gasteiz

La organización ya ha anunciado que la fachada del Ayuntamiento, el Palacio de la Provincia, el pórtico de la Iglesia de San Miguel o la Cripta de la Catedral, serán algunos de los enclaves del Festival.

¡Te parecerá estar dentro de un cuento! Pasacalles luminosos por las calles, juegos de luces, espacios que cobran vida y ¡música! Esta primera edición viene pisando fuerte para consolidarse como evento en el programa de la ciudad. ¡Y todo apunta a que conseguirán su propósito! Se estima que cerca de 80.000 personas ya están decididas a no perderse el evento más mágico  del mes de febrero.

¿Tú también quieres disfrutar del Umbra Light Festival de Vitoria – Gasteiz? ¡Te lo ponemos fácil con nuestros autobuses destinos Vitoria-Gasteiz al mejor precio! Entra en Movelia y reserva tu plaza. Puedes completar esta información sobre el evento aquí.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>