PavorealAVIFAUNA

VIAJE A LUGO: AVIFAUNA

¿Estás pensando en un viaje en familia y buscas algo diferente? ¿Qué te parecería sumergirte por unas horas en el mundo de las aves más exóticas y variadas? ¿Y conocer algunas curiosidades sobre ellas?. Hoy te proponemos un viaje a Lugo para conocer mejor el mundo de las aves.

¿Sabías que algunos loros, cacatúas y demás aves de la familia de los psittaciformes pueden aprender más de 300 palabras? Seguramente algo habías oído. De hecho, tan sólo tienes que entrar en Youtube para ver infinidad de vídeos en los que estas peculiares aves envían simpáticos mensajes a sus espectadores. Sin embargo, lo que probablemente desconocías es que, en realidad, no comprenden el significado de esas palabras. Papagayos, loros y otras aves que han demostrado al mundo su capacidad oratoria son simples imitadores. Reproducen los sonidos de su entorno una y otra vez. Y lo hacen buscando, y he aquí el dato más sorprendente, la satisfacción y el cariño de sus amos.

Sin duda el de las aves es un mundo fascinante, lleno de incógnitas que vamos resolviendo poco a poco gracias a unos cuantos apasionados que se dedican a indagar, investigar y profundizar en el mundo de la ornitología. Así, hemos descubierto que en el mundo hay miles de especies de aves diferentes, y se calcula que todavía hay un importante número de ellas aún por descubrir.

Sería muy emocionante poder observar a todas y cada una de estas especies en su entorno natural aunque quizás demasiado complicado, por no decir imposible. Sin embargo, algunos aviarios ofrecen a sus visitantes algo cercano a esta experiencia. Es el caso, por ejemplo, de Avifauna, un bonito jardín botánico en Lugo en el que uno puede pasear durante horas y disfrutar observando a más de 200 especies de aves diferentes procedentes de los cinco continentes. Desde las agresivas avestruces y los dóciles flamencos a las despiertas lechuzas y los exóticos causarios. Toda una aventura para pequeños y mayores que permitirá disfrutar a toda la familia.

Asimismo, se ofrece a quien lo desee visitas guiadas para facilitar el recorrido y poder resolver las dudas que puedan surgir durante la visita de la mano de expertos. El parque, que posee también una modesta pero interesante biblioteca ornitológica, está situado en Lugar de Bravos, en la pequeña localidad de Outeiro de Rei junto a Lugo, y es una excusa perfecta para pasar un fin de semana familiar haciendo un viaje a Lugo.

Viaje a Lugo: Avifauna, escrito por Sara Cuesta.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>