Viajar en autobus con mascota

COMO VIAJAR CON MASCOTA EN AUTOBUS

Viajar en autobus con mascotaQuienes tienen perro o gato saben que nuestra mascota forma parte de la familia como uno más, por eso a la hora de hacer un viaje en autobús queremos que venga con nosotros, y es entonces donde pueden saltar las dudas sobre como viajar con mascota en autobús.

Lo primero que hemos de saber es que solo está permitido viajar en autobús con animales cuando se trate de trayectos nacionales, y que estos deben ir obligatoriamente en un transportín rígido en el maletero del autobús, tan solo se permite a los perros lazarillos subir a la zona de pasajeros. En Movelia puedes ver todas las condiciones en el apartado suplementos de la página de inicio.

Si tu mascota se pone muy nerviosa en los viajes o al ir en un transportín es aconsejable que hables con tu veterinario para que te recomiende algún sedante, de forma que haga el viaje más tranquila y sin estrés.

El transportín debe ser rígido y su tamaño adecuado es aquel que permita al animal ponerse de pie o sentarse, estirarse en posición natural y girar sobre si mismo en su interior.

Si tu mascota no está acostumbrada al transportín te sugerimos que lo compres con mucha antelación y lo coloques en algún lugar donde suela estar, que pongas dentro alguna manta o cojín reconocible para ella y algunos juguetes. Lo importante es que se acostumbre poco a poco al transportín y que vea como algo natural entrar y salir de el.

Solo  nos queda entonces decidir destino y montar a nuestra mascota en el autobús

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Un comentario en “COMO VIAJAR CON MASCOTA EN AUTOBUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>