MONTANCHEZ

Hay parajes especiales y luego está Montanchez. En mitad de la provincia de caceres, de la dehesa extremaña se alza imponente la sierra de montanchez. Como una gran torre natural que sobrevuela Extremadura, y que permite la creación de un microclima muy especifico y que permite disfrutar de unas vistas extraordinarias.
Desde la epoca de los romanos se creo en Montanchez una consciencia especial, unas tradiciones y una sensacion de comunidad que en sus tiempos fue aislada y que a día de hoy le ha permitido mantener una cierta idiosincrasia.
Montanchez no dejaría de ser un paraje único, singular y desconocido sino fuera por un factor que le ha colocado en el centro de la gastronomía extremeña. El jamon de montanchez. Un jamón que une la raza iberica, la cria en la dehesa y el secado en esa sierra fria y seca.
Llegar a Montanchez no es fácil pero vale la pena. Hay miles de rincones pequeños y desconocidos en toda la geografía española. Lugares que permanecen aislados de las grandes lineas del AVE pero que tienen mucho que ofrecer al viajero curioso.
La red de autobuses de Movelia, la más extensa de todo el país nos permite acceder en las lineas interprovinciales a todas las capitales de provincia y luego en

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>