cartel_2012_zinemaldia

Donostia Zinemaldia: 60 ediciones de cine

Después de los festivales de música (que aún no han acabado, os recordamos que el DCode Fest es por ahora en septiembre, junto con otros varios) llega el otoño de los grandes festivales de cine. Y empieza con uno de los más grandes e importantes de los que se celebran en nuestra geografía: el Donostia Zinemaldia, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Que es uno de los más importantes nadie lo puede negar. Grandes obras han pasado por este festival que en ésta, su sexagésima edición (sí, 60 ediciones del Festival), contará con nombres como el de Oliver Stone, que junto a John Travolta y Benicio del Toro presentará su último filme Salvajes en la sección Zabaltegi-Perlas. Pero no será el único estreno de interés, ya que de las dieciseis películas españolas que competirán en la sección Made in Spain, alguna tendrá su puesta de largo nacional en este festival, como es el caso de Sleepless Knights (Caballeros Insomnes), que ha sido seleccionado para la sección Forum del Festival de Berlín, entre otros. También estarán otros títulos españoles como la fantástica Carmina o Revienta de Paco León o Alex de la Iglesia con su La Chispa de la Vida.

Pero si queréis ver cine competitivo, del que quiere ganar premios, tenéis que seguir las cintas que se proyectarán en la Sección Oficial. Son las que optarán, como es obvio, al gran premio del Festival: la Concha de Oro, un premio de gran renombre internacional y que ya lo quisieran tener otros festivales de cine. Eso y la Playa de la Concha, comer tan bien como se come allí, el surf, pasear por sus parques y jardines, por sus calles o ver el Kursaal.

Desde luego, San Sebastián se merece una visita, y qué mejor fecha para hacerlo que disfrutando del cine, de las estrellas del celuloide que pasarán por allí y que seguramente tengamos la buena o mala suerte de encontrar alguna por nuestro camino. O, quizá, la suerte de conocer a quien en un futuro será una estrella. Así que reservad algún día entre el 21 y el 29 de septiembre para acercaros a San Sebastián, la capital del cine esos días.

Y, como no podía ser de otra manera, os recomendamos la opción de viajar hasta allí en autobús. ¿Por qué? Porque es más económico que otras opciones, sin costes sorpresa, es más ecológico (algo importante en una ciudad como San Sebastián tan volcada en la ecología y la sostenibilidad) pero, sobre todo, porque si compras con antelación puedes tener el premio de alguna de las ofertas que os ofrecemos en Movelia. Así que compra ya tu billete de autobús a San Sebastián y vive unos días de cine.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>