Península de Morrazo. Senderismo, playas y paisajes.

La Península de Morrazo: senderismo, playas y paisajes inolvidables

¿Conoces las tierras gallegas? Lugar que, con su paisaje y gastronomía, cautiva todos los sentidos. ¿Y has oído hablar de La Península de Morrazo? Situada en las rías Baixas de la provincia de Pontevedra, es una de las comarcas menos conocidas de Galicia. Y es que, este paraíso natural alberga rincones con un encanto especial. En estas líneas os desvelamos algunos de ellos.

Atravesando el famoso Puente de Rande, que cruza la ría de Vigo, los municipios que encontramos que pertenecen a la Península son Moaña, Cangas, Bueu y Marín. A lo largo de la ruta podemos disfrutar de numerosas playas, rutas de senderismo y enclaves turísticos.

Comenzamos por la localidad de Moaña y los Petroglifos de Meira, unos asombrosos grabados en roca prehistóricos. El Concejo de Moaña organiza rutas por los distintos petroglifos para mostrarnos la huella que dejó el ser humano a través de diferentes épocas.

Continuando la ruta, uno de los pueblos que parecen haber sido sacados de un cuento es Aldán, perteneciente a Cangas. En él podemos encontrar una veintena de playas de arena blanca que resguardan numerosas calas escondidas. Nosotros os recomendamos visitar la cala de Castiñeiras.

Además, la ría de Aldán es un lugar fantástico para practicar kayak.

Península de Morrazo: Practicar kayak en la ría de Aldán

En la zona más occidental de la Península se sitúa uno de los acantilados más sorprendentes. Desde el Cabo Home podremos admirar la inmensidad del océano Atlántico y otear las conocidas Islas Cíes y la Isla de Ons. El mejor momento para visitar este lugar y su curioso mirador, el Mirador de la Caracola, son los atardeceres para admirar la puesta de sol.

Bueu es el lugar desde donde parten los barcos hacia la Isla de Ons. Esta isla encarna maravillosos paisajes y se encuentra menos transitada que las célebres Islas Cíes, lo que le suma un valor añadido. Os aconsejamos animaros a conocerla 100 %.

Península de Morrazo: isla de ons

Como broche de oro a la aventura por La Península de Morrazo, tenemos la playa y los petroglifos de Mogor, en Marín. La playa es característica por la forma en concha que el entrante de agua forma en la arena, y es el sitio idóneo para desconectar con los más pequeños por la tranquilidad del mar.

A pocos metros por encima de la playa de Mogor, podremos visitar el petroglifo y los grabados en roca rupestres más analizados de toda Galicia. También se le conoce como Laberinto de Mogor. Es único.

Como advertencia deciros que, si decidís visitar estos lugares, no vais a querer veranear en ningún otro sitio. La vuelta a la anhelada normalidad cada vez está más cerca. Y con ella el disfrute de los viajes que no hemos podido hacer. La Península de Morrazo está deseando conocerte. ¿Y tú a ella? Reserva tus billetes de autobús en Movelia y hazlo al mejor precio.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>