Visita a Lisboa en Noviembre

Visita a Lisboa en Noviembre

Noviembre es un buen mes para disfrutar de la preciosa capital portuguesa. Y más, cuando disfrutamos de temperaturas como las que nos está regalando este otoño. Por eso hoy, te animamos a coger el autobús a Lisboa en Noviembre y disfrutar de la cultura,arquitectura, ambiente y tradición de esta fantástica ciudad.

¿Qué ver en Lisboa?

Lisboa es un destino perfecto para pequeñas escapadas. Sin embargo, es importante que organices bien los tiempos durante tu estancia. Concretamente, son cuatro los barrios en los puedes dividir tu visita a la capital: el barrio La Baixa, Alfama, el Barrio Alto y por último y un poco más retirado del centro que los anteriores, el barrio de Belem.

lisboa la baixa

La Baixa, es el barrio más céntrico de la ciudad. La Avenida de la Libertad y la Rua Augusta están plagadas de tiendas, restaurantes, terrazas y espectaculares edificios. En este barrio situamos dos plazas importantes, Plaza Rossio y la Plaza del Comercio. Aquí encontraremos también el Elevador de Santa Justa, que te permitirá acceder al Barrio Alto y que es una auténtica atracción turística.

Si quieres escuchar un buen fado y disfrutar de la gastronomía portuguesa te recomendamos la Alfama, que conserva ese aire melancólico propio de Lisboa. La parte alta de este barrio, te permitirá contemplar una excelente panorámica. Si vas a Lisboa en Noviembre, ¡no olvides la cámara de fotos!

alfama

El Barrio Alto está repleto de lujo, galerías de arte, boutiques, restaurantes… El tranvía 28 te acercará hasta esta zona, en la que tendrás una preciosas vistas desde sus miradores.

Seguramente el que más te suene sea Belem, ya que su famosa torre es uno de los emblemas de la ciudad. Aunque esté más retirado, desde la Plaza del Comercio, situada en el barrio La Baixa, podrás coger el tranvía 15 y bajarte en la parada San Jerónimo.  En este barrio, encontrarás la ya mencionada Torre de Belem, el Monumento a los Descubrimientos, el Convento de San Jerónimo y dar un agradable paseo por sus calles. No olvides probar los dulces de Belem, ¡todo un placer para los golosos!

torre belem visitas

Algunos consejos prácticos

Para empezar nuestra aventura, cambiaremos la hora del reloj ya que en Portugal, es una hora menos. Este detalle te será sumamente importante para el check in del hotel, las frecuencias del transporte público…

Recuerda que una de las imágenes típicas de la ciudad es la del tranvía. En Lisboa es un importantísimo medio de transporte. El número 28, que conserva la estética tradicional, es el turístico por excelencia, elegido por los visitantes debido a su estratégico y visual recorrido.

lisboa fonicular

En cuanto a las comidas, aprovecha para degustar su riquísima gastronomía. No olvides que allí, se come antes que en España, por lo que en muchos bares y restaurantes, encontrarás la cocina cerrada a las 15:00h.

No puedes perderte los dos puentes más espectaculares de Lisboa, el Puente 25 de abril y el Puente Vasco de Gama.

puente 25 abril

Como para hacer turismo en cualquier lugar, te recomendamos calzado cómodo. Para ”patear” la ciudad y no perderte ningún detalle, te aconsejamos evites tacones o zapatos muy duros. Se trata de no perderse nada por el dolor de pies.

¿Cómo llegar a Lisboa al mejor precio desde España?

En Movelia encontrarás autobuses a Lisboa promocionados desde sólo 29€. Para acceder a este increíble descuento, aprovecha y compra tus billetes de autobús a Lisboa con antelación.

Desde Madrid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Plasencia… Si este año te has propuesto conocer Lisboa en Noviembre, no dejes pasar esta oportunidad. ¡Ya sabes todo lo que tienes que ver y todos los consejos para disfrutar de una escapada perfecta!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>