Sevilla Parque Maria Luisa

Parque de María Luisa, un lugar de ensueño

Hemos dedicado varias entradas de este blog a la preciosa ciudad andaluza de Sevilla. Hoy no vamos a centrarnos en ella como origen o destino de nuestros trayectos. Vamos a descubrir uno de los pulmones verdes más bellos de la ciudad y posiblemente, uno de los más espectaculares de España. Hoy en Todobus, el Parque de María Luisa, declarado Bien de Interés Cultural.

Historia del Parque de María Luisa

Nos remontamos al año 1848, para localizar a los protagonistas de esta historia. Los duques de Montpensier, se establecen en Sevilla en el palacio de San Telmo. Ya una vez aquí, adquirieron dos terrenos para acondicionarlos como los jardines de su palacio. Las dos fincas que incorporaron a sus terrenos fueron La Isabela y San Diego, que recibe su nombre por albergar los restos de un antiguo convento de la orden franciscana.

Para diseñar los jardines, los duques recurren a Lecoland, un conocido jardinero francés.

Poco después de que la duquesa quedara viuda, cede una gran parte de los jardines de San Telmo a la ciudad de Sevilla. Estos pasan a ser patrimonio urbano en el año 1911.

Con motivo de la Exposición Hispanoamericana de 1929, los jardines fueron remodelados para el evento. En este caso Anibal Gónzalez se encarga de la parte arquitectónica, mientras Jean-Claude Nicolas Forestier se responsabiliza de la jardinería. Fueron numerosas las reformas que se llevaron a cabo hasta el año de la Exposición, con el fin de preparar el parque para el evento.

El Parque de María Luisa en la actualidad

Nos encontramos así, con 34 hectáreas en las que la naturaleza muestra sus mejores valores paisajísticos, configurando un parque cuyo paseo es obligado. Durante el camino irás descubriendo diferentes y variadas especies vegetales, fuentes que ambientan el paisaje con el delicioso ruido del agua  y una amplia variedad de especies avícolas entre las que destacan los pavos reales, los cisnes y los pájaros cantores.

Encontraremos mucha sombra a lo largo del parque y unas vistas naturales espectaculares. Te recomendamos no te olvides de la cámara de fotos, porque las imágenes que tendrás de este paseo, serán uno de tus mejores recuerdos de Sevilla.

El paseo en coche de caballos también es típico en esta zona. Podrás recorrer el parque y la Plaza de España en un trayecto de alrededor de 55 minutos. Una experiencia mágica.

 

Acércate a Sevilla, y disfruta en pareja, familia o amigos de un paisaje que deja sin palabras a todo aquel que se acerca a conocerlo. Escapa durante unas horas de bullicio de la ciudad. En Movelia tienes disponible el autobús a Sevilla desde muchas ciudades en promoción, algunas hasta en Servicio de Clase.

¡¡El Parque de María Luisa tienes que conocerlo!!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>