gastroalicante 2015

Saborea Gastro Alicante 2015

IFA, Institución Ferial Alicantina, será el escenario de un importante evento culinario español. Alicante se prepara para celebrar Gastro Alicante 2015, una excelente oportunidad para disfrutar en comunidad de todas las posibilidades de una cocina, que ha demostrado con creces, que merece estar en la cabeza de los rankings internacionales.

La gastronomía de nuestro país supone una contribución diaria que, gracias al duro trabajo de los representantes españoles, refuerza la marca España a nivel internacional. No sólo se trata de una importante fuente de ingresos, sino que además, mejora nuestra imagen, valoriza nuestros productos y es uno de los principales reclamos turísticos, que atrae a amantes de la cocina de todo el mundo, reforzando y garantizando así, el valor que la gastronomía española merece.

Gastro Alicante 2015, cambios e innovación

Esta edición de Gastro Alicante 2015 viene caracteriza por algunos cambios. Uno de los más relevantes es que el certamen de este año se abre a toda la Comunidad Valenciana así como a la totalidad del país.  La programación incluye en esta ocasión, cocineros de toda España.

Otra de las novedades es que se incluirá en el programa talleres de cocina para niños. Ya ha quedado varias veces demostrado que tienen mucho que ofrecer y que los más pequeños pueden ser grandes cocineros.

gastro alicante 2015Los talleres de arroces tendrán un fuerte protagonismo debido al éxito del que gozaron el año anterior, siendo este plato uno de los más característicos de la gastronomía Alicantina y preparado con muchos de los ingredientes propios de la dieta mediterránea.

IFA prepara este año dos escenarios, uno para actividades populares y otro más “profesional” en el que se podrá disfrutar de ponencias de importantes representantes del sector. Al Campeonato Provincial de Ensaladilla y del de Caldo con Pelotas, se une este año, un nuevo Campeonato de Cocas.

Coge el autobús

Subús-Vectalia posibilita la llegada al recinto en autobús con parada en la rotonda interior. Olvídate de hacer cola en el parking y perderte alguna de las actividades por que encuentres difícil el aparcamiento. El autobús desde la estación de autobuses de Alicante, Elche y Crevillente te dejará en IFA, para que en cuanto bajes, puedas entrar y empezar a participar de Gastro Alicante 2015, sin perderte nada.

Bus Gastro Alicante

Es la línea 90 la que efectúa estas paradas, ya que opera el servicio: Alicante-IFA-Torrellano-Elche y Crevillente.

Disfruta de una gastronomía enriquecida por las distintas culturas, paisajes y climas de nuestro país que, como resultado, nos han dejado de legado una amplia variedad de técnicas y excelentes ingredientes que a su vez, posibilitan que dar una buena alegría al estómago en España, esté siempre asegurado.

¡BUEN PROVECHO!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>