Castro Urdiales

Castro Urdiales, un sitio perfecto para septiembre

Seguimos con las propuestas para septiembre. Y esta vez nos vamos a ir a Castro Urdiales, un lugar perfecto en el que poder pasar unos días, a caballo entre Bilbao y Santander.

Para quienes no conocéis Castro Urdiales, vais a ir a un sitio con unas playas que en esta época están más tranquilas, en las que puedes pasear sin que nada ni nadie te moleste y en las que podrás disfrutar de unos días en en otro sitio serán más bulliciosos. Pero aparte de las playas, andar por el paseo marítimo, ver las pequeñas embarcaciones de recreo o de pescadores que están en el puerto u oír el romper de las olas un día en el que la mar esté embravecida, son esos pequeños placeres que dan sentido a una escapada de fin de semana.

Pero como Castro Urdiales tiene una historia que se pierde en épocas en las que aún no había ni siquiera escritura, también podrás visitar alguna de las cuevas que hay alrededor y en las que hay pinturas rupestres del Paleolítico Superior. Aunque no hemos de olvidar las ruinas de Castro Monte Cueto, un emplazamiento datado en la Edad de Hierro, o los restos romanos diseminados por toda la villa, entre los que destaca la conducción de aguas de El Chorrillo, obra de ingeniería hidráulica romana

Aunque, claro, para visitar todo esto hemos de tener fuerzas. Y nada mejor que comer un buen pescado fresco y recién salido de la mar. El verdel, el chicharro, la anchoa o la merluza los podrás comer como diría una madre vivos y recién salidos del mar.

Así que no te lo pienses mucho y acércate a pasar unos días por Castro Urdiales donde, además, la mejor manera de ir es en carretera y más concretamente en autobús. Compra tus billetes de autobús en Movelia y hazte una escapadita. Seguro que no te arrepientes.

La imagen que ilustra esta entrada es de Andrew Parnell y tiene licencia Creative Commons.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>