San Juan en la Coruña

Fiestas de San Juan en La Coruña

¡¡Tenemos ganas de verano!! En Galicia, concretamente en La Coruña, ya está todo preparado para celebrar la llegada de la estación. Con motivo de la noche de San Juan y sus famosas hogueras, el día 23 de junio, se celebran las fiestas de Interés Turístico Internacional de San Juan en La Coruña. ¿Preparado para tocar el cielo? ¿Para quemar la noche? Entonces perfecto, porque San Juan is back!!

Se trata de nada menos que 11 días de fiestas que se extienden desde el 14 de junio al 24 del mismo mes. Ya desde el mes de mayo, se comienzan a desarrollar actividades relacionadas con la festividad, para ir calentando el ambiente. Los primeros días del mes de junio, también cuentan con diferentes actos culturales, sociales y deportivos, que van haciendo la espera más corta.

La fiesta comienza el domingo 14 con diferentes alternativas como, la verbena en el Parque de Santa María Margarita, la sadiñada popular y la música en las calles. Durante toda la festividad, podrás disfrutar de diferentes bandas de música, conciertos, gaitas, bailes tradicionales, espectáculos de danza, exposiciones, comparsas de gigantes y cabezudos…Todo ello, repartido por las principales localizaciones de la ciudad. Aunque la sardiñada nos da bastantes pistas, se trata de sardinadas en los principales barrios durante las fiestas de San Juan en La Coruña. ¡Prepárate a disfrutar de las posiblemente, mejores sardinas que hayas probado nunca!

La Plaza de María Pita, se convierte en el escenario de un importante festival musical, en el que podrás disfrutar del mejor ambiente de la fiesta y celebrar la llegada del verano, como merece.

Pero si una noche, es sin duda, la más esperadas por todos, es la del 23 de junio. El fuego se vuelve el auténtico protagonista. Las hogueras se van agolpando en las playas de Riazor y Orzán, lugares en los que podrás disfrutar de la noche y sus tradiciones, en todo su esplendor. Podrás contemplar de la quema de las hogueras de mayor tamaño y vivir toda la magia de la “noite da queima”.

Para los más valientes, existen dos alternativas. Podrás atreverte a saltar alguna de las hogueras, siempre con todas las precauciones. En la web oficial, están especificadas y te recomendamos las sigas, para que disfrutes de la fiesta sin correr riesgos. La segunda, consiste en seguir la tradición y darte un baño purificador en las aguas del Atlántico.

El cielo se llena de luz y color, gracias al espectáculo de fuegos artificiales. La fiesta inunda las calles de la ciudad, en un acontecimiento que bien merece todas las excelentes críticas que recibe.

Y ahora, lo mejor, si este año no quieres perderte las fiestas de San Juan en La Coruña, en Movelia encontrarás autobuses desde diferentes puntos del país a increíbles precios. En muchos de ellos, podrás aplicar tarifas mínimas y reducidas, encontrando ofertas tan irresistibles como: Madrid – La Coruña desde 9€. Recuerda que si lo compras con antelación, además de asegurar tu plaza (son limitadas), podrás acceder a más descuentos.

Compra tus billetes ya y celebra la llegada del verano en un entorno mágico. Te encantará.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>