santiago

Autobús Madrid-Santiago de Compostela desde 9€

Un año más, la segunda quincena del veraniego mes de julio acoge, en Santiago, una de las más importantes y representativas fiestas de nuestro país. Desde Movelia y para facilitar que disfrutéis de esta fiesta tradicional, ponemos a vuestra disposición el autobús Madrid-Santiago a un precio de escándalo. Cambia de aires por solo 9€.

Y como todos sabéis que podéis encontrar desde ceremonias religiosas, a música, danza, teatro, fuegos artificiales, bailes regionales, folclore… hemos decidido contaros algo que quizá no desconocíais. Santiago Apóstol es patrón de España pero, ¿sabes por qué?

Las inexactas narraciones de los principios de la cristiandad, cuentan que fue precisamente al apóstol Santiago a quien fueron adjudicadas las tierras españolas con el fin de transmitir en ellas la palabra de Dios. Sin embargo el escaso número de seguidores propició que decidiera volver a Jerusalén y abandonar su misión.

A su regreso a tierras judías fue ejecutado y se prohibió terminantemente la posibilidad de enterrarle. Fue entonces cuando el resto de los discípulos, decidieron robar su cuerpo para darle cristiana sepultura. En el mar encontraron una barca preparada para navegar, sin tripulación y allí colocaron su cuerpo, en el interior de un sepulcro de mármol.

A través del mar, el cuerpo llego de nuevo a la costa gallega y enterraron su cuerpo, construyendo sobre la sepultura un pequeño altar. Las prohibiciones de visitarlo hicieron que cayera en el olvido hasta que, un eremita, Pelayo, dijo escuchar cánticos y ver resplandores en la zona. De ahí que se llamara Campus Stellae (campo de la estrella) y de ahí su actual nombre: Compostela.

Fue el obispo Teodomiro que informado de lo que ocurría, descubrió los restos del apóstol nombrándole patrón del reino y edificando un templo en el lugar en que los hallaron, templo que actualmente es la famosa Catedral.

Pero te queremos dar algún motivo más para que salgas de Madrid y cojas el autobús a Santiago.

-          En los días de las fiestas podrás ver en el interior de la catedral el famoso botafumeiro.

-          Podrás asistir a los conciertos de:

23 de julio de 2014: Concierto de Vintage Trouble + Novedades Carminha (+Info) – Praza da Quintana

25 de julio de 2014: Concierto de Los Planetas (+Info) – Praza da Quintana

26 de julio de 2014: Concierto de Crystal Fighters (+Info) – Praza da Quintana

28 de julio de 2014: Concierto de Belle & Sebastian + Caxade (+Info) – Praza da Quintana

 

-          Santiago es una ciudad en la que podrás practicar el famoso “turisteo”. Piérdete por sus calles y disfruta de su ambiente, sus edificios, sus tradiciones, su gastronomía…

Y con esto cerramos, busca en Movelia tu autobús Madrid-Santiago de Compostela, llena tu maleta de ganas de disfrutar y conoce una ciudad que la última quincena de julio, se pone más bonita que nunca.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>