autobus denia y altea

Denia y Altea, dos joyas en la Costa Blanca

Las Costa Blanca es una de las preferidas de nuestro país tanto a nivel nacional como internacional. Sus características hacen de esta zona,  un auténtico paraíso para los meses de calor. Aprovechando que los tenemos muy cerca y que además, ya empieza el sol a dar sus primeros coletazos, hoy, descubrimos dos joyas de la costa de Alicante: Denia y Altea.

Separadas por apenas 30 minutos, cualquiera de las dos opciones, nunca decepcionan. Te invitamos a coger el autobús y redescubrirlas. Además por sólo 5€ más, puedes aprovechar el viaje y conocer las dos.

En autobús a Denia

Situada en la costa de Alicante y en la comarca de Marina Alta, se encuadra entre una bahía y el Montgó, un parque natural cuyos valores paisajísticos son dignos de admirar.

La ciudad cuenta con un total de 20km de playas, existiendo dos zonas bien diferenciadas. Las playas del norte son amplias y de arena, mientras en el sur las encontramos de rocas, ambas de igual belleza. Diferenciamos así entre Las Marinas y las Rotas.

No puedes dejar de visitar el Castillo de Denia que data de la época islámica, siglo XI y XII. El Castillo es visible desde prácticamente todas las perspectivas de la ciudad, ya que se encuentra junto al mar, en lo alto de una colina y en el centro de la ciudad. El barrio más antiguo es Baix la mar, cuyos edificios se remontan al siglo XIX.

En cuanto a ocio, además de gozar de un excelente clima que propicia los días de playa, encontrarás un casco urbano con numerosos establecimientos, bares, restaurantes, pubs… También en la carretera de Las Marinas, en las Rotas o en el puerto deportivo de La Marina.

Denia y Altea comparten muchas características, entre ellas la posibilidad de acercar al visitante, paisajes inolvidables y llenos de magia.

autobus denia

En autobús a Altea

Quizá sea la magia de su situación privilegiada o sus casitas bajas que componen un pueblo costero blanco, pero Altea, sin duda, tiene algo especial. En este caso en la comarca de Marina Baja, encontramos este “pueblecito” costero en lo alto de una colina, cuyas calles empedradas descienden lentamente al mar. En la orilla encontramos el puerto pesquero y deportivo así como el paseo marítimo, cuya reciente ampliación nos da la posibilidad de pasear entre tiendas, cafeterías, restaurantes y por supuesto las terrazas que tanto nos gustan en estas épocas.

En la parte alta de la ciudad es común encontrar un mercadillo callejero, de mucha fama, en el que encontrarás productos de artesanía, bisutería y muchos recuerdos de tu visita a Altea.

En la ciudad encontrarás muchos miradores por su situación, en los que tendrás unas vistas preciosas del Mediterráneo.  Además podrás visitar la Torre de la Galera, el Palacio de Altea o la Iglesia Ortodoxa de Altea, entre otros monumentos de interés.

Sus casas blancas, la distribución, sus flores, calles estrechas empedradas y la cercanía al mar, hacen que Altea reciba críticas excelentes, habiendo gozado ser para muhcos, la localidad más bonita de la Costa Blanca.

autobus a altea

En Movelia puedes hacerte ya con tus billetes de autobús a cualquiera de estas dos maravillosas ciudades. Denia y Altea te esperan para que te animes a pasar en ellas unos días de desconexión y relax . Recuerda que tenemos el Puente de Mayo a la vuelta de la esquina. Quizá estos días sean una valiosa oportunidad para conocer una, o incluso las dos, haciendo así más corta la espera hasta tus vacaciones de verano.

Autobús a Denia

Autobús a Altea

Autobús Denia – Altea

Autobús Altea – Denia

¡¡Anímate!!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>