Asturias

Seis curiosidades que no te puedes perder de Asturias

El viaje que venimos a proponerte hoy, es uno de los más especiales que publicamos en mucho tiempo y es que Asturias es preciosa la mires por donde la mires, pero hoy vamos a mirar más allá, vamos a descubrirte seis lugares que forman parte de nuestra lista de curiosidades y que no te puedes quedar sin conocer.

Playa Cuevas de Mar: Esta playa se localiza en la desembocadura del río Nueva. Es de gran interés turístico debido a las cavidades rocosas y los acantilados que la rodean. El oleaje que es medio y no presenta peligrosidad, va tallando en la piedra y crea un paisaje mágico digno de visitar. Debido a su belleza y a la gran cantidad de visitantes que recibe, esta playa está dotada de bar, equipo de vigilancia y puesto de Cruz Roja, duchas, papeleras, servicio de limpieza…

Playa de Gulpiyuri: Situada al norte del pueblo de Naves, entre Ribadesella y Llanes, su aislamiento ha permitido la delicada conservación de este pequeño tesoro de la naturaleza. La playa no es profunda, de hecho si nos queremos mojar enteros, tendremos que tumbarnos, pero es todo un regalo para la vista. Se trata de una playa que se da dentro de la tierra, entre prados verdes. El mar se cuela en la ladera por una cueva subterránea y crea esta cala de características únicas. Es una buena zona para protegerse de los días de viento y por su escasa profundidad es una maravilla para los niños. El suelo es de arena fina y por supuesto se notan las mareas.

Cuevas del Agua: Este pueblo asturiano tiene una forma muy característica de llegar que además suele encantar al visitante, la única forma de acceder al pueblo es atravesando una Cuevona (una cavidad natural, cueva). Tendrás que caminar dentro de la cueva y al lado del arroyo que fluye por la misma. La ruta se puede hacer en coche, pero te aconsejamos que lo hagas andando para que puedas disfrutarlo más. El pueblo es todo belleza y el camino hasta él una oportunidad para conocer el interior de las tierras asturianas. Es por todo esto que lo incluimos en nuestra lista entre las seis curiosidades asturianas.

Os Teixois, el pueblo fantasma: Galicia y Asturias son las comunidades autónomas que más pueblos abandonados albergan. Este conjunto etnográfico asturiano, es una muestra de los ingenios hidráulicos en excelente estado de conservación. Un paisaje de montes, riachuelos, senderos, desniveles, caminos rurales y verdor, se combinan para ofrecer al turista un verdadero espectáculo para los sentidos. El conjunto se encuentra situado a 4km de la villa de Taramundi. 

Playa Cobijeru: Esta playa está asentada en una dolina. Son 30 metros en forma semicircular. Como en el caso de Gulpiyuri (ambas se encuentran a poca distancia), está cerrada al mar por un acantilado, creando la extraña realidad de no estar sumergiéndote en sus aguas. El mar entra por grietas, por lo que el baño se caracteriza por unas aguas en calma. En este caso, no cuenta con equipamiento de servicios, por lo que es una excelente oportunidad para que el visitante experimente la belleza de la naturaleza en estado puro.

Playa del Silencio: Situada en Cudillero (Asturias), se encuentra alejada de los núcleos urbanos, de ahí que se trate aún de una zona semidesconocida. Su belleza es espectacular, se trata de la típica imagen que todas tenemos en mente cuando pensamos en las playas entre acantilados típicas de Asturias. Si buscas un paisaje de esos que detienen el tiempo, paz, relax y un ambiente paradisiaco, esta es tu playa. Se recomienda dejar el coche en el pueblo e ir andando hasta la misma, ya que el camino tiene unas vistas privilegiadas de la cala. Para acceder debemos descender unas escaleras bastante pronunciadas. No tiene ningún equipamiento de servicios y es precisamente por esto que aún guarda todo el encanto de lo desconocido.

Ya sabes seis curiosidades que Asturias esconde para ti. Movelia tiene numerosos trayectos que te acercan a descubrirlos. Haz que tu viaje se llene de naturaleza. ¡Conoce Asturias!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

2 comments on “Seis curiosidades que no te puedes perder de Asturias

    • Muchas gracias Lucía por compartir con nosotros esta interesante aplicación. Ahora ya sabéis que esta herramienta os puede ayudar a localizar las playas del post y muchas otras. Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>