Fiestas Pilar Zaragoza 2017

Fe, tradición y mucha música en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

El próximo sábado 7 de octubre, comienzan oficialmente las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Esta preciosa ciudad, se prepara para acoger 9 días de fiesta, celebrados en honor a la Virgen del Pilar. Hoy, cogemos el autobús con destino Zaragoza, para contarte todo lo que te espera en una de las festividades de mayor relevancia en nuestro país.

Con un programa de lo más completo, las fiestas comenzarán con la lectura del pregón el sábado 7 de octubre. No podemos dejar de contarte, que la noche anterior, se celebrarán conciertos en el River Sound Festival, localizado en el parking norte de la Expo y en Interpeñas. Además, todos los beneficios se destinarán a diferentes causas benéficas. Para todos los que queráis empezar el fin de semana desde el viernes… ¡Es el plan perfecto!

Las actividades del programa se reparten por diferentes zonas de la ciudad pudiendo disfrutar de ellas en Interpeñas, parking norte de la Expo, Plaza del Pilar, Carpa Aragón, Principe Felipe, el Auditorio, Plaza de los Sitios, Plaza de la Justicia así como en otras plazas y enclaves de la ciudad que podrás consultar en el programa oficial. Como ves, Zaragoza ubica los escenarios del programa en diferentes lugares para que puedas diseñar tu experiencia acorde a tus preferencias.

El día más importante de las fiestas es el 12, fecha en que se celebra la Virgen del Pilar y el Día de la Hispanidad. La ofrenda floral tiene lugar en la Plaza del Pilar el día de su patrona. Su belleza y solemnidad la convierten en la actividad más multitudinaria de las fiestas. Este año 2017, el manto será confeccionado con flores blancas.

Los conciertos son uno de los reclamos más importantes de la fiesta. En Interpeñas podrás disfrutar de las actuaciones de Miss Cafeina y Papa Wanda el día 6, Rosendo y Mojinos Escozios el día 7, El Silencio de los Héroes y Electroduende el día 8, Demarco Flamenco el día 9, Riot Propaganda el día 10, Loquillo el día 11, el día 12 se celebra Pilar 90 con todos los éxitos de los 90 con actuaciones como la de Chimo Bayo y Locomia entre otras; Tequila y de Tripletz el día 13 y Fangoria seguida de  las Nancys Rubias el día 14.

El día 6, podrás acudir a la Rave in the River en el Parking Norte de la Expo. En este mismo enclave y el mismo día 6 pero en el escenario 2, las Fiestas del Pilar de Zaragoza cuentan con la actuación de Robe Iniesta. El día 7 será el turno de Hombres G y Love of Lesbian, el día 8 Bad Bunny y Broke Niños Make Pesos, el día 9 habrá un tributo a Serrat y Sabina y el día 10 la actuación de Taburete dará paso a la Fiesta Máxima. El  11 de octubre se celebra Clan en Vivo en el Escenario 2 y posteriormente el evento Global Music en el mismo escenario. En el escenario 1, Vanesa Martín será la encargada de amenizar la fiesta. El día 12, Life Temptation se queda en el Escenario 1 y Camela en el 2. El día 13, Melendi cantará en el escenario 1 y La Estación del Silencio en el escenario 2. Finalmente, el día 14, se celebra Elrow, una alternativa diferente con música, teatro callejero y animaciones que se desarrollará entre las 22:00h y las 6:30h.

La Plaza del Pilar será escenario del concierto de David Bisbal el día 11 de octubre.

Y estas son sólo algunas de las actividades del programa de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2017. Desde Movelia te recomendamos esta experiencia para empezar el mes de octubre disfrutando de unas fiestas llenas de fe, tradición, folclore, música y buen ambiente. Nosotros, ponemos a tu disposición autobuses a Zaragoza al mejor precio, para que solo te preocupes de sacar el máximo partido a tus pilares 2017.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>