Viaja con gusto

Salmorejo cordobés en 3 sencillos pasos

Siguiendo con nuestros recién inaugurados “viernes gastronómicos”, hoy os nos vamos al sur de la península y en concreto a Córdoba para preparar el famoso Salmorejo Cordobés en 3 sencillos pasos.

A continuación te dejamos la lista de ingredientes, las cantidades dependen del número de personas o de la cantidad que necesites.

Ingredientes

150 miligramos de aceite de oliva

200 gramos de pan (preferiblemente de trigo blanco y que tenga uno o incluso dos días)

1 kilogramo de tomates

1 diente de ajo

Sal

Salmorejo cordobés en 3  sencillos pasos:

  1. Trituramos los tomates previamente pelados y troceados. Pasamos el resultado por un colador, añadimos el pan y dejamos que se ablande.
  2. Añadimos el ajo, el aceite de oliva y la sal. Volvemos a pasar todo por la batidora. Lo probamos para añadir sal en caso de que sea necesario y lo metemos en la nevera para dejar enfriar.
  3. Puedes presentarlo añadiendo una virutas de jamón espolvoreadas encima del salmorejo, o hacer lo mismo con huevo cocido. También lucen mucho unas pequeñas gotitas de aceite sobre la superficie.

Consejos

Es importante que tritures todo bien para que la textura del plato sea suave y no se perciban pieles del tomate.

Extrae el centro del ajo, es decir, el germen, que es lo que hace que repita. Así el plato será más suave y delicado.

Sírvelo en plato hondo que además de que tus invitados lo agradecerán, te dará más juego a la hora de emplatar.

 

Ahora ya puedes preparar en casa el famoso Salmorejo cordobés en 3 sencillos pasos. Aprovecha que aún quedan unos días de buen tiempo para degustar este reclamo de la gastronomía andaluza.

Y si quieres disfrutar del buen tiempo del que todavía goza Andalucía, también puedes cogerte un bus y probarlo in situ.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>