valle del jerte otoñada 2014

Otoñada 2014 en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte localizado en la provincia extremeña de Cáceres, goza de uno de los paisajes más visitados de nuestro país principalmente los meses de primavera. Sin embargo, hoy venimos a descubrirte una forma diferente de conocerlo, su paisaje de otoño, que se vuelve más atractivo a la visita con la Otoñada 2014.

Si bien es cierto que la primavera envuelve el paisaje del blanco característico de las flores del cerezo, los amarillos, rojizos y ocres se encargan de colorear el otoño. El Valle del Jerte se presenta como un lienzo, que las estaciones van adornando a su gusto, regalándonos siempre una auténtica joya para los sentidos.

La Otoñada, invita a los habitantes y visitantes a disfrutar de tal espectáculo, añadiendo un valor extra, actividades de todos los tipos que se extienden de 29 de octubre al 12 de diciembre.

El programa es muy completo. Podrás disfrutar de la Fiesta de la caída de la hoja, el folclore, concursos de pintura y fotografía…El mundo de los caballos tiene fuerte protagonismo durante la jornada festiva, así que si eres amante de estos animales, no te lo puedes perder. La micología (ciencia que se dedica al estudio de los hongos) también tiene cabida en la Otoñada 2014, en concreto el 8,9 y 15 de noviembre.

Durante estos días podrás empaparte de la cultura y tradición de los once municipios del Valle y cómo no, disfrutar de su gastronomía. Los restaurantes de la zona ofrecen menús degustación de los productos típicos a un buen precio, para que celebres con ellos las IX Jornadas Gastronómicas Pastoriles.

El programa se completa con actividades como la Estampa de Tradiciones, Otoño Celta, Pastores en Otoño… Además podrás llevarte un recuerdo de la experiencia en el mercado medieval del día 7 de diciembre en Tornavacas, o bailar al ritmo del festival de folclore dedicado a los pueblos del Valle del Jerte.

Para el deporte, también hay tiempo, ya que no hay una mejor forma de disfrutar de la naturaleza y su espectáculo visual que realizando alguna de las siete jornadas de senderistas o las cuatro de BTT, elegidas de entre las más preciadas de la comarca cacereña.

¿Quieres un otoño diferente? Pues la Otoñada 2014 y el Valle de Jerte son tu mejor opción para estos meses. Si necesitas un bus, ya sabes. Nosotros te llevamos.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

2 comments on “Otoñada 2014 en el Valle del Jerte

  1. Esperamos asistir a algunas de la propuestas. Gracias por traernos esta información. El Valle del Jerte es siempre un destino fantástico, en cualquier estación del año. Yo soy Sevillano y ya he ido cuatro veces a esa comarca, pero nunca es suficiente :) muy recomendable para todos los que no la conozcan.

    • Gracias a ti por compartir tu experiencia con nosotros. Completamente de acuerdo en que el Valle del Jerte, es precioso en cualquier estación del año. Un saludo y gracias otra vez por formar parte de la comunidad de viajes de Movelia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>