Ahora que el verano se va acabando vamos a centrarnos en algunos destinos de interior que poco a poco, se van imponiendo tras los meses en los que la costa ha sido la auténtica protagonista. En España tenemos la suerte de contar con ciudades que son un auténtico tesoro en diferentes sentidos como la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal ciudad de Zaragoza.
La mezcla de culturas (romana, árabe, musulmana y cristiana) la convierten en un enclave histórico en el que se respira pasado y presente. Vamos a darte unas cuantas razones para que te animes a descubrirlo.
- Nada más llegar; la Estación Intermodal es el lugar al que llegan los autobuses y trenes dirección Zaragoza y un punto turístico en sí. Algunos la describen como una catedral de los transportes, hay opiniones para todo, pero hasta la estación se recomienda, ¡ya tenemos lo primero tachado de nuestra lista!
- ¡Roma!; la ciudad aún mantiene su carácter, los indicios de que en su día fue la grande Caesaraugusta. Visita los restos de la Muralla Romana y el Puente Romano. Si te quedas con ganas de más puedes comprar tu entrada para el Museo Romano que incluye el teatro, el foro y el puerto fluvial.
- Las mil y una Zaragoza; disfruta de la Alfarería, un palacio árabe construido por Albu Al Jafar y actual sede de las Cortes de Aragón. Su construcción se sitúa entre la de la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada.
- Zaragoza cristiana; aunque eclipsada por El Pilar, la Seo es una demostración de arte tanto en su fachada como en el interior, en el que se esconden capillas de distintas épocas, arte plateresco y el Museo de Tapices de la Seo.
- Ambiente Universitario; en la zona de la universidad, un ambiente que tenemos que reconocer que siempre tiene su encanto, se encuentra el Paraninfo con más de 115 años de historia. Para los amantes de las ciencias naturales destacar la salsa Longinos Navas, ambos puntos de entrada gratuita.
- Cultureo; no olvides que dos Expos se han desarrollado en la ciudad y puedes ver los elementos que quedaron de la de 1908 y 2008.
- ¡Vámonos de compras!; en este apartado destacaremos el Mercado Central y las lonjas, el primero declarado como Bien de Interés Cultural desde 1982.
- Un paseo por el parque; te recomendemos visites el Parque Grande, durante mucho tiempo el más grande de la ciudad con más de 40ha con jardín botánico, de invierno, museo etnológico…
- ¡Qué aproveche!; el Tubo es la zona por excelencia de tapeo, como en el norte de España son de pago, pero merece la pena. Cada casa se especializa en una tapa y saldrás encantado con la experiencia gastronómica. ¡A reponer fuerzas!
La antigua capital de la Corona de Aragón es un destino turístico económico debido a su accesibilidad y cercanía, pudiendo llegar en autobús en cuestión de pocas horas desde muchos orígenes peninsulares.
Coge el autobús dirección Zaragoza y disfruta de éstos y muchos más regalos culturales, turísticos y de ocio que esta magnífica ciudad guarda para ti.
Ahora ya sabes que hacer tú en Zaragoza