autobus barato toledo

Escapada mágica: en autobús de Madrid a Toledo

Se acerca el fin de semana y como sabemos que los planes de escapaditas cortas para reponer fuerzas os encantan, os traemos una alternativa para los que estáis en la capital y queréis un viajecito económico y rápido pero sobre todo, que merezca la pena. Por ello nos vamos de Madrid a Toledo y como siempre en nuestro medio favorito: el autobús.

Los autobuses a Toledo salen del intercambiador de Plaza Elíptica (parada de metro de la Línea 6). En cuestión de hora y media, estarás en Toledo, sin apenas darte cuenta. Recuerda que viajarás cómodo y siempre con todas las ventajas que estén a nuestro alcance para que la experiencia sea satisfactoria. Y cómo sabemos que siempre viene bien tener un poco de información previa para saber que no perderte en tu destino, a continuación, te contamos algunas de las maravillas que te encontrarás en esta preciosa ciudad.

Conocida como la “ciudad imperial” y la “ciudad de las tres culturas”, cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa. Sus calles estrechas, sus cuestas de piedra, y los monumentos que irás encontrando a lo largo de tu visita, te darán la sensación de viajar en el tiempo.  La mejor forma de conocer la ciudad es andando, caminando por sus callejuelas, respirando su ambiente, saboreando su gastronomía…La lista de monumentos que irás encontrando es interminable, por ello te invitamos a que elabores la tuya propia, según los vayas descubriendo. Como ya te hemos dicho, hay cuestas, así que ¡llévate calzado cómodo que vas a hacer ejercicio!

El arte se manifiesta en la ciudad, ya no sólo por ese ambiente mágico que recuerda a la historia y la tradición, sino porque además la ciudad cuenta con varios museos que te gustará visitar: Museo del Greco, Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, Museo de Santa Cruz, Museo Sefardí, Museo del Grabado de Toledo…

Si se trata de reponer fuerzas, tranquilo, estás en la ciudad indicada. Cervecerías, cafeterías, bares de copas… Todo a tu disposición para que te tomes una bebida fresquita acompañada de las riquísimas y tan típicas tapas. Si lo tuyo es más la noche, las salas de conciertos, los pubs y chill outs te esperan abiertos hasta las 3:30 e incluso hasta las 6:00 para los más trasnochadores.

Para pasar la noche allí, tienes lugares para hospedarte de todos los gustos y adaptados a todos los bolsillos.

El autobús Madrid-Toledo tiene un precio de 5.43€, para que por muy poco, pases un fin de semana diferente. Desde Movelia queremos que el lunes, tengas mucho que contar.

Y…¡No olvides la cámara de fotos!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

5 comments on “Escapada mágica: en autobús de Madrid a Toledo

    • Hola Cecilia, muchas gracias por esas palabras, así, ¡¡da gusto escribir!! Nos pondremos en contacto contigo. Un saludo y gracias por formar parte de la comunidad de viajes de Movelia.

    • El mail que nos adjuntas sale erróneo si quieres ponerte en contacto, escríbenos a info@movelia.es y pregunta por la community manager. Si es urgente puedes llamarnos 902646428. Un saludo.

  1. Posteriormente a leerlo pienso que es muy informativo, le agradezo el tiempo
    empleado, creia deber escribirle y decirselo.. merece la pena visitar este blog!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>