Malaga-Cultural

MÁLAGA CULTURAL: PICASSO

Málaga es una ciudad viva con multitud de actividades culturales y de ocio que van desde el teatro, concierto, espectáculos, exposiciones o conferencias hasta las galerías de arte y sus múltiples museos. Un gran numero de experiencias culturales en las que podremos disfrutar en un viaje a Málaga.

Durante el año tienen lugar las distintas temporadas fijas como la de la Orquesta filarmónica de Málaga, la temporada lírica del Teatro Cervantes o las temporadas fijas de teatro, música y danza tanto del Cervantes como del Teatro Cánovas.

Pero si hablamos de Málaga y de Cultura, es inevitable hablar ante todo de Pablo Picasso, el hijo más ilustre de la ciudad andaluza. El pintor malagueño tiene en su ciudad dos importantes pinacotecas que recogen su obra: El Museo Picasso Málaga y la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

Museo Picasso Málaga:

El Museo Picasso Málaga se encuentra situado en el palacio de los Condes de Buenavista, de estilo renacentista con múltiples elementos de estilo mudejar y fue declarado Monumento Nacional en 1939. Al palacio le complementan hoy unos edificios de corte moderno que albergan para albergar toda la exposición.

La colección presente en el museo, está compuesta por 233 obras del artista con el objetivo de dar una visión al visitante de la importancia que Pablo Picasso ha tenido en la historia del arte contemporáneo.

Fundación Picasso Casa Natal:

El objetivo de la fundación es la promoción y difusión de la obra del malagueño, y como su propio nombre indica, está situada en la casa natal de Pablo Picaso, en las casas de campos de la Plaza de la Merced. En su interior tiene un centro de documentación y una colección de más de 4.000 piezas de más de 200 artistas distintos. Además, la fundación organiza habitualmente exposiciones y conferencias.

Málaga se convierte así en un destino de primera línea para pasar un fin de semana cultural, y como no solo de Picasso vive el hombre, también puedes aprovechar para visitar hasta un total de 29 museos con los que cuenta la ciudad, lo que la convierten en una verdadera Ciudad de Museos que harán las delicias del visitante cultural.

¿A que esperas para comprar tu billete de autobús a Málaga para pasar un fin de semana cultural?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>