Feria de Albacete

No se acaba el verano, ¡empieza la Feria de Albacete!

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, la incorporación al trabajo, el fin del verano y en general de volver a la realidad. Pero nosotros queremos evitar que solo lo asocies a eso y por ello, te traemos un plan para los días entre el  7 y el 17 de este mes. La famosa Feria de Albacete vuelve para demostrar que es digna de todos los premios que la corresponden.

Reconocida tres veces como la mejor fiesta popular de España, la festividad se celebra en honor a la patrona de la ciudad, La Virgen de los Llanos.

Se trata de 10 días en los que se vive prácticamente en el Recinto Ferial, ya que Albacete cuenta con un recinto diseñado para el desarrollo de la fiesta. El nombre coloquial que recibe es el de La Sartén o Los Redondeles.

El inicio viene marcado por el pregón, este año en las manos de Roberto Arcos, reconocido empresario e implicado embajador de la ciudad . Se realizará en el Museo Municipal en la Plaza de Altozano.  A continuación se eligen a los Manchegos de la Feria de entre las parejas finalistas.

confeti

Este año los conciertos programados para los días de Feria son:

  • Gabacho Maroconnection, 10 de septiembre de 2014
  • Malú, 11 de septiembre de 2014
  • Vetusta Morla, 12 de septiembre de 2014
  • Mónica Naranjo, 13 de septiembre de 2014
  • Cantajuegos, 14 de septiembre de 2014

 

También se realizarán multitud de representaciones teatrales y un servicio gratuito de teatrillo, enfocado a que los padres puedan disfrutar de las obras mientras los niños se distraen con representaciones infantiles.

El deporte también es un importante elemento en la Feria de Albacete, podrás disfrutar del Torneo de Baloncesto en el Pabellón Universitario, el Albacete Balompié se mide con Sporting de Gijón el mismo día de la apertura de las fiestas y el SuperSeven, que se celebrará el 13 de septiembre en las pistas de atletismo del Campus Universitario. La cuarta edición de Torneo de Rugby coincide también en los días de feria.

Además no te pierdas otras actividades como: la Cabalgata, la Batalla de las Flores, la Ofrenda Floral, las famosas y acogedores casetas, la Feria de Artesanía, la Feria de la Tapa, los fuegos artificiales, la Feria Ecuestre, la Feria Taurina, las vaquillas o la Feria de Cuchilleria Exhibición y Venta los días 12, 13 y 14, entre otras muchas oportunidades de ocio.

Para reponer fuerzas te aconsejamos la gastronomía de feria. Saborea platos típicos como la fritura, el queso frito, chorizo, morcilla, berenjenas de Almagro, perdiz…

Coge el autobús a Albacete y disfruta de un septiembre diferente.  La Feria de Albacete es un excelente plan para olvidarte durante unos días de que se va acabando el verano.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>