Valladolid

Fiestas de La Virgen de San Lorenzo ¡Mucho ritmo en Valladolid!

Valladolid aprovecha los primeros días de septiembre para unirse a nuestra extensa lista de fiestas regionales de este verano de 2014. Coincidiendo con la festividad de su patrona,  del 5 al 14 de septiembre la ciudad se viste de gala para que estos días no defrauden a vallisoletanos ni a todos los que decidáis desplazaros hasta esta localidad de Castila y León durante los 9 días de fiestas.

La festividad se desarrolla desde el año 2000, antes las fiestas de la ciudad se celebraban el día de San Mateo, pero el alcalde decidió cambiarlas por la veneración que existía hacia la patrona y porque además así aprovechaba los días de verano y las vacaciones escolares.

Las Fiestas de La Virgen de San Lorenzo, reciben este nombre porque esta virgen es una advocación a mariana católica y se veneraba en la Iglesia de San Lorenzo.

Actuaciones musicales, casetas, atracciones, teatro, danza, folclore, tradición, fuegos artificiales, djs, zonas de baile, cuentacuentos, zonas infantiles, fiestas musicales y otras muchas actividades se dan cita en Valladolid para cubrir toda la variedad de gustos de aquellas personas que disfruten de estos días en la ciudad.

Tras el pregón que será llevado a cabo por La Carraca el día 5, los encargados de inaugurar las fiestas serán Hombres G, cuya actuación será el viernes a las 23:00.

bola de discoLos siguientes conciertos son:

  • El Arrebato, domingo 7 de septiembre
  • Fórmula V, lunes 8 de septiembre
  • Chenoa, martes 9 de septiembre
  • The Wailers, miércoles 10 de septiembre
  • David Bisbal, jueves 11 de septiembre

Además de estos artistas las Fiestas de La Virgen de San Lorenzo, apuestan por los grupos locales dándoles una muy buena oportunidad. También el sábado 6, se celebrará la Fiesta Europa Baila y el sábado 13 la Fiesta Dance Maxima Puceladance, para poner ritmo al evento y no dejarnos parar de bailar.

Hablando de baile, cada una de las noches estará destinada a una danza específica, danza oriental, baile urbano, tango, baile de salón y latinos…para los amantes del baile se trata de un plus añadido muy atractivo. Por supuesto no olvidamos la danza tradicional y folclórica que también encontraremos a lo largo de las fiestas.

Desfile de Gigantes y Cabezudos, teatro en la calle… Valladolid pone todo al servicio de una festividad que vuelve a recuperar su primer día después de los recortes de las ediciones pasadas.

No te pierdas esta magnífica oportunidad para conocer la ciudad en caso de que no lo hayas hecho, o volver a pasarte por allí para disfrutar de las Fiestas de La Virgen de San Lorenzo que prometen diversión, buen ambiente y mucho arte.

Acuérdate que si te ha picado el gusanillo, ¡nosotros te llevamos!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>