Cartagena

VIAJE A CARTAGENA

Cartagena, un lugar donde luce el sol más de 300 días al año y por la que han pasado todas las civilizaciones mediterráneas desde los fenicios o los griegos, pasando por los romanos y los árabes es hoy en día una ciudad con historia. Un viaje a Cartagena es sin duda un viaje en el que conocer la influencia del mar como nodo fundamental de comunicación a lo largo de la historia.

marinero_cartagenaSu teatro romano destaca por sus dos conjuntos fecinios: los colmillos de elefante y los restos de embarcaciones de Mazarrón y los pecios romanos de la Isla de Escombreras, es testigo mudo del paso de los romanos por la península y una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Dispone de un museo a través del cual conocer la historia del lugar y entender un monumento que no deja de asombrar a pesar del paso del tiempo.

Pero para conocer a fondo la historia de Cartagena, puedes visitar en el Centro de interpretación de la historia de Cartagena y la Cartagena medieval situado en el castillo de La Concepción, visitar el Fuerte de Navidad para conocer la arquitectura defensiva de Cartagena o visitar el barrio del Foro Romano.

Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, hace de Cartagena un destino de Viaje perfecto para estas vacaciones. Durante diez días, cuatro cofradías procesionarán por la ciudad con sus impresionantes tronos.

Cartagena es playa, es sol y sobre todo es mar y cultura. Todo esto y mucho más es lo que podrás encontrar en tu viaje a Cartagena.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>