sevilla exposicion weiwei

AUTOBUS A SEVILLA – EXPOSICIÓN DE AI WEIWEI

El artista y disidente Ai Wei Wei muestra su última exposición en el CAAC, una excusa perfecta para montarte en un autobus a Sevilla y realizar un viaje al centro del arte contemporáneo chino.

No se puede imaginar un lugar mejor para esta exposición. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) se ha  instalado,  desde 1997, en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas, lugar que con más de seis siglos de historia se ha convertido en un emblema para la ciudad de Sevilla. En la actualidad, tras un largo periodo de abandono, alberga un centro expositivo de relevancia internacional. Quizás sea por esto por lo que el artista Ai Wei Wei ha decidió realizar aquí su última exposición.

A pesar de ser uno de los artistas más cotizados en la actualidad, Wei Wei es conocido por su labor de activista contra el Régimen Chino. Sus numerosas protestas han tenido como resultado  la retirada de su pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

La exposición del CAAC de Sevilla nos muestra un compendio de sus obras más emblemáticas como Sunflowers, una extensión de pipas de porcelana que ya en su momento conquistó a la Tate Gallery; o los polémicos jarrones “intervenidos” de la dinastía Hang, a través de los cuales vemos  como la cultura tradicional china se mezcla con el mundo contemporáneo.

La exposición se ha instalado en su mayor parte en la antigua iglesia de la cartuja creando así un ambiente único. Se completa con una serie de vídeos y documentales creados por el propio artista entre los que encontramos el agradecimiento de Wei Wei a los espectadores donde se disculpa por no poder estar presente.

Ai Wei Wei y el CAAC de Sevilla nos muestran un mundo fantástico al que podemos acceder comprando nuestro billete de autobus por ineternet.

Raquel Villar Cuesta

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>