Portada Barrio Gotico de Barcelona

Paseando por el Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona es una de las zonas preferidas para disfrutar del paseo en la Ciudad Condal. Forma parte del distrito Ciudad Vella, compuesto por 4 barrios diferentes. Se trata del centro histórico y el núcleo más antiguo de Barcelona. Desde Movelia te invitamos a relajarte leyendo este post que despertará tus ganas de acercarte a descubrirlo.barrio gotico 3

Hasta el siglo XIX, el Barrio Gótico conservó su estructura prácticamente intacta. Es en este periodo en el que  se realizaron diferentes modificaciones, siempre intentando conservar el encanto particular del núcleo. Por ejemplo los cementerios parroquiales se convirtieron en plazas públicas.

Los restos románicos desaparecieron en una Barcelona medieval en la que se edificaron iglesias y palacios de estilo gótico. Son laberínticas calles en las que se localizan numerosos enclaves de elevado interés turístico.

Monumentos y paradas históricas en el Barrio Gótico

barrio gotico 1Son muchos los monumentos históricos que puedes visitar en este barrio, la Catedral de la Santa Cruz, Santa Eulalia, la Casa de la Ciudad, el Palacio de la Generalidad Catalana, el Museo de Historia de Barcelona, la Iglesia de San Felipe Neri, el Portal del Angel, el Templo de Augusto, la Casa Martí, la Judería, la Iglesia de Santa Ana, el Palacio Episcopal de Barcelona… En cuanto a plazas, no te pierdas la Plaza de San Jaime, la Plaza del Rey, la Plaza Real, la Plaza San Felipe Neri…

Un Barrio ¿Gótico?

Existe cierta controversia sobre si los edificios considerados góticos, lo son de verdad. Le Corbusier visitando la Ciudad Condal en 1930 ya levantó dudas que, posteriormente, se hicieron públicas en 2011 en la tesis doctoral El barrio gótico de Barcelona: planificación del pasado e imagen de marca, de Agustín Cócola. Cócola, trataba de demostrar que los edificios promocionados como góticos y que atraen a miles de turistas, podrían ser restauraciones o edificios neogóticos levantados más tarde. Entre otros, la Catedral de Barcelona o el Centro Excursionista de Cataluña, han sido cuestionados.

¿Qué hacer en el Barrio Gótico?

Son muchos los que afirman que la mejor manera de conocer el Barrio Gótico de Barcelona es perderse en sus calles. No llevar un rumbo establecido, irse dejando sorprender por el camino. Podrás disfrutar de bares en los que coger fuerzas tomando algo fresquito, músicos ambulantes y ¡mucho ambiente nocturno!

Cómo llegar a Barcelona

Nuestros autobuses te llevan a Barcelona desde numerosos orígenes a los mejores precios. Madrid, Zaragoza, Benidorm, Valencia, Bilbao, Santander…

Compra tus billetes de autobús con antelación para que puedas acceder a las plazas promocionadas que generalmente son limitadas.

Anímate a descubrir el Barrio Gótico de Barcelona y otros muchos lugares llenos de encanto de la Ciudad Condal que te enamorarán.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>