MURCIA

DESTINO MURCIA

Murcia, a orillas del río Segura y fundada bajo el nombre de Madina Mursiya por Abderramán II es la capital de la comunidad autónoma homónima, un lugar al que viajar y conocer.

Entre sus lugares de interés en Murcia destaca la Catedral de Santa María situada en su impresionante casco antiguo en plena Plaza de Belluga. Construida sobre una antigua mezquita data del año 1465, aunque su famosa torre fue añadida a finales del siglo XVIII, lo cual hace de esta catedral que en ella estén concentrados varios estilos arquitectónicos: gótico, renacentista y barroco.

En su casco antiguo se encuentran edificios como la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, en lo que en otra época fuese un seminario, o el Palacio Espiscopal, ambos edificios del Siglo XVIII.

Muy cerquita de la Plaza de Belluga y junto al río Segura está el centro de la ciudad: La explanada de La Glorieta, donde se encuentra la Casa Consistorial y un edificio singular obra del arquitecto Rafael Moneo.

Pasear por sus calles es recorrer lugares destacados y diseñados en la etapa andalusí de la ciudad. Pasear por las calles Trapería o Platería hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo y ver lugares como el Casino con su fachada ecléctica, la Casa Cerdá o el Palacio Almodóvar, la capilla del Rosario o el Convento de Santo Domingo.

Pero Murcia es además un importante polo cultural en donde se encuentran dos universidades, cines, museos, teatros e importantes fiestas y festivales.

El museo Salzillo, el arqueológico o el de Bellas Artes son importantes centros que no perderse además de otros como el Museo de Santa Clara inaugurado en el año 2005.

En el plano de los festivales, Murcia acoge cada año importantes y variadas citas de todo tipo como son el Festival Internacional de Folclore en el Mediterraneo, el Festival Internacional Murcia Tres Culturas o el SOS 4.8, que da el pistoletazo de salida a la temporada de verano de festivales, convirtiendo durante varios días a Murcia en la capital internacional de la vanguardia musical.

¿Te vienes a Murcia?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>