Playa Virgen (Cabo de Gata)

Viaja en bus a Almería, donde las bicicletas nunca se guardan porque siempre es verano

Con una temperatura media de 18 grados en verano, ¿de verdad vas a dejar de ir a pasar un fin de semana a la tierra de la luz y las playas vírgenes?

¿Melancólico porque echas de menos el verano? ¿Estás triste y con depresión postvacacional? ¿Echas de menos la playa, el calorcito y los cuerpos puestos al sol en la orilla del mar? ¿Tienes frío? ¡Ay! ¡Creo que necesitáis un poco de Almería en vuestras vidas. ¿Cómo? ¿Qué no tenéis dinero? ¡Pues para eso estamos en Todo Bus! ¡Para ayudaros!

Se acaba de incorporar a Movelia la línea de autobús que os lleva desde Madrid hasta Almería y tiene nada más y nada menos que cinco servicios diarios. Además, para los que les guste el mundo rural y el campo, también tiene parada en Guadix (ya os hablamos de sus cuevas y su vega), pero también en el Puerto de Almería (por si tenéis que coger un ferry para ir a Marruecos porque habéis despertado vuestro lado más aventurero), en Roquetas de Mar (destino ideal para el descanso y la desconexión) y El Ejido. Por poneros un ejemplo, por sólo 24,99 euros la ida o 49,99 euros ida y vuelta, podéis disfrutar al máximo de Roquetas de Mar y las fantásticas ofertas hoteleras del pueblo que mira al mar.

Pero hoy estamos aquí para hablaros de encantos y cosas únicas de la provincia y vamos a empezar por algo único que tiene la capital:

-       Los Refugios de la Guerra Civil. Son únicos en España. Los únicos que quedan en pie. Se trata de una construcción que ideó el arquitecto almeriense Langle para proteger a los habitantes de la ciudad durante los bombardeos de la guerra. Se agujereó la ciudad y se creó una maraña de túneles que salvaron a miles de personas. Cada 100 metros había una entrada. Espectacular y de obligada visita. Te lo decimos nosotros, pero también Trip Advisor.

La Alcazaba de Almería-      En la capital también encontraréis la única alcazaba ‘real’. ¿Y por qué entrecomillamos real? Pues porque no como otros palacios fortalezas, la Alcazaba de Almería no ha sido reconstruida sin tener en cuenta lo que los árabes construyeron, sino que se ha hecho una rehabilitación y reconstrucción fidedigna 100% a la historia. Además, en ella podréis encontrar rutas guiadas teatralizadas por menos de 3,5 euros, incluso nocturnas a la luz de las velas, que tiene mucho más encanto.

 

La tapa es patrimonio en Almería junto con sus playas. Así que os recomendamos que os dejéis seducir por sus bares, terrazas y gentes y que disfrutéis de los rincones más recónditos de la ciudad que, por otro lado, es de lo más activa culturalmente a pesar de ser pequeña y cuenta con innumerables festivales de jazz, cine o teatro.

Para playas las de Cabo de Gata-Níjar y sus alrededores. Nosotros siempre nos quedaremos maravillados con la Playa de Los Muertos en Carboneras, llamada así porque cuando había un naufragio las corrientes marinas llevaban hasta allí a los marineros ahogados. Su arena es blanca y sus aguas más que cristalinas. De obligada visita.

Además, os recordamos que allí la temperatura media en invierno ronda los 18ºC por lo que no es extraño encontrar a bañistas todo el año. Sin embargo, al ser temporada baja, ‘las gangas’ están a la orden del día: fines de semana completos por menos de cien euros son posibles en la provincia de Almería que no os dejará, para nada, indiferentes.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>