Barcelona Gaudi

ESCAPADA A BARCELONA

Una escapada en autobús a Barcelona es viajar a la orilla del mediterraneo, a una ciudad cosmopolita que a lo largo de su historia ha sido protagonista de múltiples eventos de carácter mundial, y que en el verano de 1992 se convertiría en capital del deporte con la celebración de los Juegos Olímpicos.Viajar a Barcelona es viajar a una ciudad moderna en plena expansión social y cultural que es además un gran polo económico e industrial.

Las ramblas, plagadas de kioscos de prensa, flores, animales domésticos y actores callejeros te harán meterte de lleno en el ambiente más barcelonés para terminar desembocando junto al puerto antiguo, en el que se encuentra la inconfundible estatua de Cristobal Colón señalando al mar. En el entorno de la Plaza de Cataluña podrás realizar compras en sus diversos establecimientos, donde conviven las tiendas tradicionales con centros comerciales y franquicias de grandes firmas, o bien caminar por el Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal plagada de tiendas y firmas de moda muy conocidas.

En su centro histórico destaca su gran Catedral dedicada a Santa Eulalia, de estilo gótico y que consta en su interior de un templo y un claustro unidos por un mismo estilo.

Y no podríamos pasar por alto una visita a Barcelona sin hablar de Gaudí, el máximo representante del modernismo catalán. Un arquitecto que desarrolló a lo largo de toda su obra un sentido especial por la geometría y el volumen, proyectado en una imaginación sin límites que lo han convertido en uno de los personajes más conocidos de la Barcelona moderna. Perderse dando un paseo por el Parque Güel o acudir a la basílica de la Sagrada Familia, son dos de esas visitas que no te puedes perder en Barcelona.

Además ahora puedes planificar mejor tu viaje por la ciudad condal comprando por internet tu billete para el bus turístico por Barcelona, sin colas ni esperas, haciendo un recorrido por los principales lugares de la ciudad.

Con movelia, te ofrecemos la solución perfecta para ir en autobus a Barcelona.

 

La foto es de Jordi Cerdá bajo licencia Creative Commons.

 

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>