En la puntita noroeste de la península está al ciudad de A Coruña, mirando desafiante al océano A Coruña es una ciudad encantadora. El mayor paseo marítimo de Europa, de nada menos que 12 Kilómetros nos permite serpentear por toda su costa. Desde Riazor an puerto, a la Torre de Hercules o a la playa de las lapas. Siempre digna, siempre señorial A Coruña luce en su esplendor en los días soleados y también en esos días donde las nubes tiñen la ciudad de un tono grisáceo e intimista.
En los días de Navidad son muchas las personas que se acercan a A Coruña a pasear por su calle Real, por la Plaza de María Pita o a realizar las últimas compras. Da gusto perderse por alguno de sus mercados donde pescado recién sacado del mar y marisco vivo dan un espectáculo de color y aromas mar.
Este año A Coruña se ha vestido de gala. En la Plaza de María Pita han puesto un pueblo nórdico para deleite de niños y mayores, en casitas tamaño natural se puede rememorar los antiguos oficios y la forma de vivir de Laponia. Algo que nos ayudará a trasladarnos imaginariamente a un mundo de fantasía e ilusión. Una excusa más para venir a pasar unos días a A Coruña, siempre cómodo y asequible en bus, desde Madrid, Oviedo o cualquier otro lugar.