San Isidro 2015

Fiestas de San Isidro 2015

Una de las fiestas más castizas de Madrid está ya, a la vuelta de la esquina. El 15 de mayo se celebra en la capital la festividad de su patrón, San Isidro Labrador. Aunque sabemos que no se trata de una fiesta a nivel nacional, es un fin de semana perfecto para viajar a la capital y disfrutar de todas las actividades que se ponen en marcha para celebrar este día por todo lo alto. ¡¡Nos vamos con Movelia a las fiestas de San Isidro 2015!

Podemos hablar de dos zonas de la capital en las que la fiesta inunda sus calles, la primera y más importante es la famosa pradera, en la parada de metro Marqués de Vadillo, línea 5 de Metro de Madrid. Los alrededores de la pradera y su cercanía con la Ermita del San Isidro, se llenan del ambiente más propio de la comunidad y de madrileños con sus trajes típicos de chulapos.

Podrás disfrutar de los numerosos puestos que se colocan a un lado y otro de la calle principal, en los que puedes comprar desde bisutería, alimentos, souvenirs, flores, bebidas, motivos típicos de la ciudad…También encontrarás terracitas improvisadas en las que coger fuerzas para seguir viviendo la fiesta.

Subiendo la pradera, disfrutarás de atracciones, tómbolas…y muchos puestos de comida, para que elijas tu favorito y como es costumbre, te sientes en el césped a degustarla en compañía.

Por la noche en la zona de conciertos, asistirás a las actuaciones de los diferentes artistas que se dan cita en esta fiesta y por qué no, animarte a bailar en el mejor ambiente.

La segunda zona de la capital por excelencia, dónde puedes disfrutar de la fiesta son Las Vistillas, situadas en la zona de la calle Bailén. En este caso puedes llegar a ellas desde la parada de metro de La Latina u Ópera, ambas de línea 5 de Metro de Madrid. Chulapos y chulapas se dan cita en este enclave de Madrid para celebrar con música,conciertos, puestos y mucho ambiente las fiestas de San Isidro 2015.

Aprovecha también para probar las famosas rosquillas, tanto “tontas” como “listas” o para hacer algo tan típico como, beber de los botijos, que se venden como recuerdo en muchos de los puestos de ambas zonas.

Y para los más bailones, el baile típico por excelencia es el chotis, así que, si nunca lo has visto bailar o sabes hacerlo, ¡¡esta es tu oportunidad!!

En Movelia tienes el autobús a Madrid desde muchos orígenes, además algunos trayectos los podrás encontrar aún en promoción. Coge el autobús el fin de semana del 15 de mayo y aprovecha una fiesta que Madrid, celebra por todo los alto. Las fiestas de San Isidro 2015 te están esperando, para darle al fin de semana de mitad de mes, un aire diferente.

¡Madrid, Madrid, Madrid!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>