carnaval-2012-la-baneza

El Carnaval de La Bañeza, sencillamente imprescindible

La Bañeza es una de localidad imprescindible durante todo el año, pero más en Carnaval.

El Carnaval de La Bañeza, declarado de Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará desde los próximos día 17 al 22 de febrero y cuenta con atractivo turístico indudable. Ya os hablamos de los Carnavales de Cádiz y sus chirigotas, pero si tenéis la oportunidad de asistir a La Bañeza, completaríais un círculo.

La tradición del Carnaval en La Bañeza se hunde en las raíces históricas de estas fechas: aprovechar la fiesta de la carne justo antes del inicio de la Cuaresma. Fiesta, jolgorio, disfraces, grupos  y mucha animación para uno de los carnavales más celebrados del norte de España.

Esta fiesta se inicia con la elección de La Musa del Carnaval, que desde 1992 elige el Grupo Salsa, y junto a esto hay otros muchos actos relacionados con la diversión que caracteriza a estas fechas: concursos de monólogos, conciertos, el tradicional pregón tan presente en toda fiesta que se precie, charangas, Peñas, gigantes, cabezudos y un sinfín de actividades que se cierran con el tradicional Entierro de la Sardina, en el que la Peña La Sardina se viste con sus mejores galas para dar final a la fiesta de la carne y en el que se cantan coplas dedicadas a los personajes públicos de la localidad, y se puede degustar escabeche y vino por cortesía de la Peña.

Por supuesto, puedes aprovechar para degustar la gastronomía bañezana, con sus alubias o ancas de rana, o la repostería tan excelente, puesto que a nadie amarga un dulce.

En Todobus te ponemos fácil poder ir a visitar este carnaval con viajes a La Bañeza desde multitud de destinos. ¿A qué esperas para reservar tu viaje?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

One comment on “El Carnaval de La Bañeza, sencillamente imprescindible

  1. Pingback: El Carnaval de La Bañeza en blogs especializados « Carnaval de La Bañeza – León – Carnavales Bañezanos – Sentimiento Carnavalero – Fiesta de Interés Turístico Nacional – Georgie Dann

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>