semana-santa-Sevilla

Semana Santa en Andalucía

Mientras los sones de las primeras procesiones ya se van apagando, y en las puertas de iglesias y catedrales ya están listas las Cruces de guía de las siguientes hermandades y cofradías de Andalucía, que durante esta semana vivirá una de sus semanas más grandes y emotivas con la salida a las calles de sus pasos de procesión más conocidos.

Y es que la Semana Santa andaluza se vive de una forma muy particular, congregando a miles de fieles, seguidores y turistas en las calles para disfrutar de la belleza de unos pasos especialmente preparados para la ocasión, y que durante una semana recordarán la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Y es que Andalucía ofrece al visitante un sinfín de experiencias durante todo el año, destino turístico preferente durante el verano con sus kilometros de playas o sus pistas de esquí en Sierra Nevada, es durante esta semana cuando sus capitales de provincia se llenan de admiradores de su semana santa, turistas y curiosos que abarrotan las calles para ver pasar algunas de las procesiones más conocidas.

Sevilla, Granada o Málaga son algunas de los principales destinos turísticos que durante estos días viven una de sus semanas grandes, todo ello rodeado por el olor a incienso y la cera quemada al paso de las cofradías, todo ello con la particular banda sonora de cientos de Bandas de Música, agrupaciones musicales y Bandas de Cornetas y Tambores que acompañan cada una de las procesiones.

Viajar a Andalucía en Semana Santa es conocer de primera mano una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, algo que no deja a nadie indiferente, desde la impresionante Madrugá sevillana o la procesión de La Esperanza Macarena de Sevilla , pasando por las estampas de las procesiones en Granada con la Alhambra al fondo o los impresionantes tronos de Málaga.

La imagen es de Wingpix bajo Creative Commons.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>