Navidad en Almeria a tu gusto

Navidad en Almería ¡a tu gusto!

Este año, la Navidad en Almería arranca bajo el eslogan de La Navidad a tu Gusto y ¡qué maravilla! La ciudad prepara un completo programa de actividades para todos los gustos y edades. Hoy, hacemos repaso a todas las opciones de ocio que la ciudad, pone al servicio de almerienses y visitantes para celebrar la época más mágica del año. Súbete al bus con destino Almería que vamos a hacer un repaso a ¡todo lo que te espera!

Ya desde el 5 de diciembre y tras un impresionante espectáculo de luz, pirotecnia y música, la iluminación, los villancicos, los mercadillos, los puestos de castañas asadas y buñuelos, así como las actividades navideñas, se instalaron en la ciudad de Almería para quedarse hasta el 6 de enero. Este año con una programación en la que no faltarán el humor, la música, el arte, el teatro familiar e infantil, el flamenco y la riquísima gastronomía almeriense. Además, muchas de estas actividades se ofertan de manera gratuita, por lo que sólo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Entre la larga lista de novedades, el tren navideño es una de las más esperadas. Los días 4, 5, 6, 7, 9, 11, 17, 18, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, circulará desde las 11:30 hasta las 13:30h haciendo paradas en la Plaza de la Catedral, el Paseo de Almería, la Plaza de la Catedral, la Rambla Obispo Orberá y Calle Jovellanos. Otra novedad es que el Belén Municipal se traslada al Museo de la Guitarra.

Música, museos, gastronomía y mercados

Apúntate todos estos eventos navideños:

  • Banda Municipal de Música de Almería con la Unidad de música de la Legión el día 20 de diciembre.
  • Banda Sinfónica de la Agrupación San Indalecio con la Coral de Música de Cámara Emilio Carrión y la Coral San Indalecio el día 29 de diciembre.
  • Orquesta Ciudad de Almería el día 22 de diciembre.
  • Nueva edición del concurso de villancicos el 18 de diciembre.
  • Veladas Flamencas:

La “zambomba flamenca” en el Teatro Apolo el 17 de diciembre.

La Noche de las Candelas el 23 de diciembre.

  • El día 11 de diciembre en el Mercado Central tendrá lugar el Encuentro de Creadores Gastro-Art ¡disfruta de los sabores de Almería en Navidad! Por otro lado, el Mercado Navideño con nada menos que 70 puestos te espera en la Avenida Federico García Lorca, al igual que la pista de hielo.
  • Existen también, visitas guiadas especiales para esta época como “La Alcazaba de Abderramán III” el día 6 o, en vísperas de Nochebuena la “Alcazaba en Navidad”. El día 30 de diciembre, la visita guiada “Descubre los tesoros de Almería en familia”, enamorará a pequeños y mayores.
  • El 30 de diciembre, Kikín Fernandez, Paco Calavera, Pepe Céspedes y Alvarito Vera, se encargarán de hacer reír a todos los asistentes con lo mejor del humor almeriense.

Para los más pequeños

Los niños tienen especial protagonismo en las actividades programadas para la Navidad en Almería.

  • Los días 22, 23, 29 y 30 en el Apolo, se proyectará un ciclo de cine familiar con entrada libre hasta completar el aforo.
  • “Diviértete en el centro” son 10 mañanas de actividades del 4 al 30 de diciembre que tendrán lugar en la Plaza de la Constitución, jardines de Doña Pakyta, Pablo Cazard, Plaza Jesús el Cautivo de Medinaceli y Plaza de la Catedral. El Festival de Teatro Infantil serán los días 2, 3 y 4 de enero.

Anímate a disfrutar de la Navidad en Almería. Desde Movelia, ponemos a tu disposición nuestros autobuses para que además, llegues al mejor precio. Encuentra billetes de autobús a Almería desde muchos destinos y la gran mayoría ¡con promociones aplicables!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>