Viaja con gusto

Porrusalda en 3 sencillos pasos

Hoy no vamos en autobús a Bilbao para degustar su gastronomía y para que vayas haciéndote una idea de lo que puedes saborear en una de las ciudades cumbre de la gastronomía española, te enseñamos cómo hacer la Porrusalda en 3 sencillos pasos.

Ingredientes

Puerros

Patatas

Cebolla

Zanahoria

Esqueleto de pollo

Agua

Aceite de oliva

Sal

Perejil

Cómo hacer la Porrusalda en 3 sencillos pasos:

  1. El primer paso consiste en elaborar el caldo. Para ello cuece el esqueleto de pollo en agua abundante. Añade un manojo de perejil y un poquito de sal. Tapa la cacerola y cocina a fuego lento (al 1 aproximadamente) durante 4 o 5 minutos. Desgrasa el caldo, cuélalo, y nos vamos al segundo paso.
  2. Pocha la cebolla a fuego suave sin dejar que se dore con un poquito de aceite. Vierte el caldo y añade los puerros troceados y limpios. Seguidamente incorpora las zanahorias y las patatas, todo troceado.  Déjalo cocinar entre 18 y 20 minutos.
  3. Sirve la Porrusalda en plato hondo para que nadie se quede con hambre. También tienes la opción de añadir bacalao a tu receta, que es un producto típico de la cocina en Bilbao.

Disfruta de esta receta que te da las nociones básicas sobre cómo hacer la Porrusalda en 3 sencillos pasos.  Recuerda que es una fuente de vitaminas, minerales, proteínas, calcio, fibra y grasas cordiosaludables. Y además de estar riquísima te prepara para el frío e integra alimentos 100% saludables.

Autobús a Bilbao

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>