Albariño

Fiesta del Albariño 2014

Para los amantes del buen vino y de la gastronomía gallega, del miércoles 30 de julio al domingo 3 de agosto, en Cambados, Pontevedra, se celebra la 62ª edición de la Fiesta del Albariño. La festividad que se establece siempre alrededor del primer domingo del mes, es considerada de Interés Turístico Nacional y es una de los acontecimientos más esperados del año.

 

vinoDesde 1945 se lleva celebrando el homenaje a este famoso vino cada verano.  Cambados, la localidad donde se celebra, ha sido declarada como Conjunto Histórico Artístico y Ciudad del Vino.

Los eventos culturales y folclóricos acompañan al auténtico protagonista de la fiesta: el vino Albariño. Cada verano son muchos los turistas que se desplazan hasta la localidad para disfrutar de un exquisito vino y todos los acontecimientos que lo rodean.

Entre las diferentes actividades destacan los cursos, las catas populares, conciertos, espectáculos pirotécnicos, competiciones deportivas, pasacalles, folclore popular, verbenas, exposiciones…

 

Si quieres disfrutar al máximo de la Fiesta del Albariño, asegúrate de llegar al “Paseo de la Calzada”. Piérdete en sus casetas y acompaña el vino de riquísimas tapas de pulpo, empanada, percebes, gambas, cigalas, almejas a la marinera…entre otras muchas especialidades gallegas. Galicia siempre ha destacado por su gastronomía, garantizada por la calidad de sus materias primas.

Si te apetece una escapadita al norte de la península, esta es una muy buena oportunidad para conocer Pontevedra. Los sabores de un lugar dicen mucho del mismo y en este caso, son dignos de degustar. Galicia tiene mucho que ofrecerle a tus vacaciones de 2014. Consulta en Movelia cómo llegar hasta allí, coge el autobús y disfruta la Fiesta del Albariño.

Próximamente te hablaremos de otro evento que se celebrará en el mismo escenario, hagan apuestas ;)

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>