El submarinismo es un deporte que año tras año desplaza a gran cantidad de personas del interior hacia la costa para poder contemplar ante sus ojos la gran inmensidad de los fondos marinos y oceánicos. Pues España, a pesar de ya contar con numerosos fondos para deleite de los buzos, da un paso adelante instalando, en Valencia, tres arrecifes artificiales dando un fuerte impulso a este deporte y por supuesto al mundo de la investigación.
Los arrecifes se instalarán, el día 21 de agosto de 2014, en la playa de La Malvarrosa a unos 180 metros de la costa y a una profundidad aproximada de 3 metros. Su localización es bastante accesible, por lo que será una excelente oportunidad para que los enamorados del mar, disfruten de un espectáculo de flora y fauna inigualable.
Uno de los objetivos que tiene la instalación, es el de observar e investigar las diferentes especies de flora y fauna que se irán integrando a la superficie e interior del arrecife. Con los primeros que fueron fondeados, ya se observó que rápidamente y en lo referente a flora funcionaban. Es de esperar que al permanecer más tiempo en la profundidad, al final sea atractivo para peces y otras especies marinas.
El convertirse en un punto de interés turístico también es importante para la Comunidad Valenciana. Las playas de Valencia son visitadas por miles de turistas cada año y siempre está bien que nos tengan en cuenta y nos dediquen nuevos espacios de ocio y disfrute. La localidad se convierte así en un enclave para la iniciación en el submarinismo y la exploración de los que ya lo practican.
Por supuesto, los tres arrecifes artificiales también contribuyen a la conservación de las playas, al respeto por las mismas y por el medio ambiente. En el entorno de los arrecifes se realizarán investigaciones referentes a la flora y la fauna y se irá descubriendo todo el ecosistema que se desarrollará con el tiempo alrededor de los mismos.
Con esta iniciativa, Valencia se convierte en la primera ciudad en España con arrecifes artificiales y es por esto que hoy, es la protagonista de nuestra entrada.
Ahora además de ofrecernos, playa, sol, buen ambiente, e innumerables lugares de ocio, cuenta con algo más, unos arrecifes que tienen como objetivo que el buceo coja fuerza y la playa valenciana sea escuela de niños y mayores en lo que a su práctica refiere.
Este verano Valencia se encarga personalmente de ser tu opción y ya sabes que ¡nosotros te llevamos!