zaragoza

VIAJE A ZARAGOZA

La ciudad de Zaragoza, a mitad de camino entre Madrid y Barcelona, es una de nuestras propuestas de destino para pasar un fin de semana diferente conociendo una de las principales ciudades de España.

La ciudad es la quinta en población con casi 700 mil habitantes y cuenta con cerca del 50% de los habitantes de Aragón. Bañada por el Ebro es a la orilla de este donde se encuentra la conocida Basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde cada 12 de octubre se celebra su festividad.

En un paseo turístico por Zaragoza podremos disfrutar de sus monumentos y museos tradicionales hasta una Zaragoza contemporánea fruto de las actuaciones realizadas para la Exposición internacional del 2008.

En lo referente a su pasado histórico Zaragoza cuenta aun con restos de la muralla romana que protegía la ciudad en los Siglos II y III, un recorrido que nos llevará hasta la ciudad medieval y a su rico patrimonio Mudéjar que le sirvió para ser declarado Patrimonio de la Humanidad, con la Catedral de San Salvador, la Aljafería, los Torreones de Fortea o de la Zurda o el Convento del Santo Sepulcro como principales exponentes.

El Pilar y La Seo

La Basílica de El Pilar, a orillas del río Ebro, es un templo barroco donde se encuentra la afamada Virgen del Pilar, y en cuyo interior se encuentran los frescos de la bóveda del Coreto y la cúpula Regina Martyrum de Goya.

La Seo Está costruída sobre la antigua mezquita musulmana de Zaragoza y es la primera catedral con la que contó la ciudad. Es una mezcla de románico, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Su interior es un auténtico paseo por la historia y el arte que va desde el retablo gótico del altar mayor, el coro un gran grupo de capillas renacentistas y barrocas hasta llegar a uno de los mejores museos de tapices.

La Expo de Zaragoza

Pero no solo de arte e historia vive el turista, y en Zaragoza podemos disfrutar también de una ciudad contemporánea fruto de la profunda remodelación que vivió la ciudad con motivo de la Exposición universal de 2008 dedicada al Agua y el desarrollo sostenible, que ha dejado en la ciudad nuevos espacios como el Pabellón Puente, La Torre del Agua o las Playas fluviales o el canal de aguas bravas.

Zaragoza, a medio camino entre Madrid y Barcelona es sin duda un lugar para conocer y disfrutar. Compra tu billete de autobús a Zaragoza a través de movelia y disfruta una ciudad viva.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>