Granada

VIAJAR A GRANADA, LA ALHAMBRA

Hablar de Granada es sobre todo hablar de la Alhambra y el Generalife, de Boabdil, el albaicín o el arte mudejar, los patios, el romancero o los jardines. Es un viaje a nuestro pasado y a una de las ciudades más hermosas de España.

Granada fue la capital del Reino Nazarí entre los sitos XII y XV hasta la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, actualmente es la capital de la provincia a la que da nombre y constituye uno de los principales polos turísticos del país debido principalmente a la Alhambra, pero también a su cercanía a la estación de esquí de Sierra Nevada o La Alpujarra.

Desde el barrio Albaicín, el Realejo o el Sacromonte, pasear por Granada es hacer un viaje al pasado en una de las zonas más espectaculares y mejor conservadas, pero sin duda la joya de la corona de la ciudad es la Alhambra junto con el jardín del Generalife y el Albaicín.

La Alahmbra.

La Alhambra es un majestuoso palacio fortaleza construido para el monarca del Reino nazarí de Granada, espectacular por fuera, su verdadera majestuosidad se aprecia en el interior de decoración andalusí. Una ciudadela en la que destacan fundamentalmente:

El Patio de los Leones
Es sin duda la postal por excelencia de la Alhambra, el lugar más conocido y símbolo del esplendor de la época nazarí. La Fuente de los Leones en su centro constituye una de las imágenes más reconocidas de la Alhambra.

El Palacio del Mexuar.
Es la parte más antigua de la Alhambra, en sus orígenes funcionaba como sala de audiencia y de justicia para los casos de mayor relevancia. Su decoración actual es fruto de múltiples obras realizadas en los siglos XVI y XX.

El Cuarto Dorado
Se adaptó como habitación para Isabel de Portugal, pese a que nunca llegó a utilizarla, destaca por su techo de madera de cedro y su decoración de piñas y conchas.

El Palacio de Comares,
Sus espectacular reflejo en el estanque del torreon de Comares lo hacen uno de los patios más fotografiados.

El Palacio de Carlos V
Realizado en tiempos del emperador Carlos V y situado junto al de Comares, llama la atención por el contraste que supone esta construcción, con su portada renacentista, junto al resto de arquitectura árabe.

Los Jardines del Generalife
Usada en tiempos del reino nazarí, son un conjunto de jardines y huertos que los reyes utilizaban para el descanso. Espectaculares como el resto de lugares que componen la Alhambra, han sido declarados también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Alhambra es sin duda uno de esos monumentos para no perderse, es junto con al Museo del Prado de Madrid o La Sagrada Familia de Barcelona uno de los más visitados de España, por lo que es recomendable reservar con antelación la entrada para visitarla.

 ¿Necesitas más excusas para coger un autobus a Granada y conocer de primera mano La Alhambra?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>