Avilés, en pleno corazón de Asturias y a medio camino entre Gijón y Oviedo, es hoy día mundialmente conocido gracias al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el cual de nombre a un imponente centro Cultural que donó al principado de Asturias y que es un referente cultural de carácter internacional.
Este centro es la unica obra de Niemeyer en España y es para el arquitecto la obra más importante de las que ha hecho en Europa. Este impresionante espacio arquitectónico supuso el elemento principal que daría paso a la reconversión de Avilés y atrae cada año un gran número de turístas así como personalidades de la cultura y el espectáculo a nivel mundial.
Pero en Avilés conjuga además el presente con el pasado y por sus calles puedes encontrar desde el románico hasta el modernismo en una ciudad que rebosa cultura y en la cual podemos encontrar multitud de exposiciones de arte.
La iglesia de San Nicolás de Bari, La capilla de los Alas, La iglesia vieja de Sabugo o la Casa de Baragañas son solo algunos ejemplos arquitectónicos para no perderse en una visita a Avilés. Pasear por las Calles Galiana, La Ferrería, Riveo o San Francisco es hacer un viaje al pasado.
Entre sus fiestas destaca la fiesta de “El Bollo”, que se celebra el domingo de pascua con un desfile de gigantes y cabezudos acompañados por grupos de danza y folclore y el lunes de pascua, en el que la gente sale a la calle a comer en mesas puestas por todo el centro histórico de Avilés.
Si vives en Madrid, ahora estás de suerte, porque con movelia tienes los billetes Avilés – Madrid al 50%, ¿necesitas más excusas para subirte al autous con destino Aviles?
La foto original es de SurfAst y está bajo licencia Creative Commons
Pingback: FESTIVAL NACIONAL DE CORTOS AVILÉS ACCIÓN | TodoBus.es