Mosaico Santander

VIAJE A SANTANDER

Santander, ciudad costera por excelencia y que cuenta con una de las bahías más hermosas del mundo, un lugar a conocer y por el que perderse en un viaje imprescindible para conocer una ciudad que es además capital de la región de Cantabria.

Santander se convertiría a finales del Siglo XIX en destino prioritario de la clase alta europea gracias a su impulso como  ciudad de playas limpias y aguas saludables que darían pié a la creación de El Sardinero como lugar privilegiado de balnearios, siendo elegida la ciudad como el lugar de veraneo favorito de la corte.

Santander se irá convirtiendo posteriormente en una ciudad viva y moderna, que a mediados del siglo XX sufriría un incendio que destruiría prácticamente toda su parte antigua formada por casas de madera en calles muy estrechas, lo que ayudó a su propagación. Su reconstrucción posterior llevó a cabo un proceso de renovación urbana que cambiaría de forma importante la configuración de la ciudad.

Mosaico SantanderEn una lista de los principales lugares para visitar en Santander podríamos comenzar con su Catedral, una iglesia de tres naves que al igual que muchos edificios de la ciudad, sufriría una importante modificación tras el grave incendio de 1941. El Palacio de la Magdalena, de un marcado estilo ecléctico y que fue construido a principios del Siglo XX como regalo para la Familia Real española que pasaba en Santander sus veranos. El edificio del Banco Santander, donde aun mantiene su sede social, pero sobre todo en una visita a Santander si hay lugar al de visita obligatoría esta es el Sardinero y su entorno.

El Sardinero era a mediados del Siglo XIX una zona agreste y abandonada del entorno de la ciudad, y no sería hasta esta fecha cuando comenzaron a llegar algunos turistas y provocaron un importante cambio en el lugar, donde se crearon algunas instalaciones como casetas para baño, fondas, etc. El que la Reina Isabel II decidiese elegir Santander como destino de vacaciones en 1861 convertiría definitivamente a esta ciudad en destino principal turístico de la época.

El Gran Casino del Sardinero, cuenta en su planta baja con una zona para tiendas y una terraza a la que se accede a través de una escalera monumental, centro social y de fiestas de la aristocracia de la época de Amadeo de Saboya o Alfonso XIII. Hoy día es un importante centro donde se organizan multitud de actos culturales y deportivos.

Y hablar de Santander como destino de playas hace inevitable hablar del Faro de Cabo Mayor, que preside la entrada a su bahía. Un balcón que mira al mar y a la ciudad y que se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Santander, un lugar para perderse y relajarse entre sus rincones y playas. Ahora con Movelia te proponemos un viaje en bus a Santander, y además con interesantes ofertas de billetes de autobus al 50%!!.

 

La foto es de Santmique y está bajo licencia Creative Commons

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>