800px-Homenaje_a_la_Mujer

Madrid Palencia en autobús

Palencia, la ciudad conocida como La Bella Desconocida (sobrenombre que viene por su catedral, por cierto) es un destino que tiene su encanto. Pasear por la Calle Mayor, al abrigo de sus soportales, disfrutar de esa Catedral gótica, una de las más bellas de España, descubrir todos sus parques y jardines puesto que es una de las ciudades con más zonas verdes de nuestra geografía o mirar a lo alto para ver cómo toda la ciudad está vigilada por el Cristo del Otero, obra cumbre del escultor Victorio Macho, y que es uno de los emblemas de la ciudad.

Por supuesto, no sólo podemos visitar la ciudad, con un caso histórico de los más agradables de nuestra geografía, sino que alrededor de Palencia podemos también disfrutar de una de las obras más importantes del prerrománico español, como es la Iglesia de San Juan en Baños de Cerrato, o ir un poco más lejos hasta la Montaña Palentina, a disfrutar de ratos de pesca y el paisaje.

Por supuesto, no se puede olvidar que el buen comer es una constante en la Meseta Norte, y podremos disfrutar de lechazo, carnes de caza y pesca de río, aunque también de productos de matanza, el delicioso Queso de Cerrato o el chocolate del convento de La Trapa.

¿A qué esperas para escaparte a Palencia? Compra ya tu billete y disfruta de un viaje a Palencia que nunca olvidarás.

Imagen obtenida de Wikimedia Commons.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>