Hogueras de San Juan Alicante

MADRID ALICANTE AUTOBUS A LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

Música, fuego, agua y pólvora se mezclan en Alicante para celebrar las Hogueras de San Juan entre el 20 y 24 de Junio. Nosotros te llevamos en autobus a Alicante para vivir las fiestas grandes de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Internacional.

La fiesta tiene por objetivo dar la bienvenida al solsticio de verano, un rito ancestral que pretende quemar lo viejo para dar paso a lo nuevo, dando así la bienvenida a la temporada veraniega.

En Alicante se viven las hogueras de San Juan todo el año, en el que los vecinos se afanan por preparar las enormes figuras que a través asociaciones y colectivos se preparan para ser quemadas en la noche del solsticio. Durante las fiestas, podrás descubrir  verdaderos monumentos en plena calle, con un centro de Alicante lleno de vida gracias a la multitud de visitantes que se acercan a la ciudad estos días.

Los amantes de la pólvora tienen una cita obligada cada mediodía en la plaza de Luceros, donde se celebran los concursos de mascletás. 15 minutos de un espectáculo pirotécnico sin igual.

Después de la mascletá llega el momento de disfrutar de la rica gastronomía de Alicante, que durante estos días se llena de las típicas bacores (brevas), coca amb toñina y multitud de dulces que harán las delicias de los más golosos.

Por la tarde llega el momento de vivir el folclore con la celebración de los desfiles de disfraces de las asociaciones de hogueras, que se visten con los mismos motivos de los de sus hogueras.

Las hogueras no solo están repartidas por el centro de la ciudad, mientras te acerques al puerto, podrás ver que también se instalan hogueras sobre el mar, verdaderos islotes protagonizados por grandes monumentos. Además durante la semana siguiente tiene lugar el concurso de fuegos artificiales en la playa del Postiguet, ¿Te imaginas ver un concurso pirotécnico a media noche mientras tomas un baño en la playa?.

¿Aun no tienes planes para estas fiestas de San Juan?, nosotros te llevamos en autobus a Alicante para vivir un solsticio diferente.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>