Granada es un lugar mágico que si no conoces deberías visitar y desde TodoBus os proponemos 5 cosas que no deberías perderte al visitar esta bella ciudad:
1º Visitar la Alhambra y el Generalife: Patrimonio Histórico de la Humanidad, La Alhambra y el Generalife son los dos símbolos más conocidos de la ciudad; la dinastia Nazarí lo convirtió en su Ciudad, fortaleza y palacio y sus salas y jardines son la máxima expresión del arte musulmán en Europa.
La duración de la visita son unas dos horas y media debido a la extensión del recinto con multitud de jardines, fuentes, aromas y flores. Es casi indispensable reservar con antelación la entrada, especialmente en épocas de gran afluencia de visitantes. La visita nocturna es una magnífica alternativa para quienes ya conocen el monumento con anterioridad y desean percibir los inéditos aromas, sonidos e imágenes que la noche despierta en La Alhambra.
2ºEl parque de las ciencias: Si quieres entrar en un mundo diferente donde tendrás la historia de la ciencia en la punta de sus dedos.
Un lugar donde podrás participar de esa sabiduría a través de experimentos que realizaron las mentes más prodigiosas del planeta. Podrá comprobar el principio de Arquímedes, jugar con la luz y el sonido, experimentar con la electricidad y la erosión o comprender visualmente el movimiento de la Tierra.
3º Barrio del Albaicín y el Sacromonte: No puedes decir que has estado en Granada si no te has perdido por las calles de los barrios del Albaicín o del Sacromonte. En el Albaicin podrás encontrar Calles llenas de Jazmines o degustar un té con un pastelillo árabe. En el Sacromonte conocerás las famosas cuevas de Granada donde la cultura gitana celebra espectáculos de cante y baile.
4º Disfrutar de las tapas y la cocina Granadina: Pero no todo iba a ser caminar; las tapas de caracoles guisados, patatas a lo pobre, pescados rebozados, migas y pinchos de carne desfilan constantemente por los barras de bares y tascas por lo que es necesario alternar para conocer la ciudad, haciendo altos en el camino en las innumerables bares típicos que pueblan la ciudad.
5º Ir de compras por Granada: Granada tiene modernos centros comerciales, pero si lo que tu quieres es comprar en tiendas pequeñitas , lugares de artesanía o productos tipicos de la ciudad e influenciados por su cultura arabe no debes dejar de recorrer Alhóndiga, Ángel Ganivet, Gran Vía, Mesones, Plaza de Bib-Rambla, Recogidas, Reyes Católicos y Zacatín, por citar algunas.
Pero recuerda que para llegar a la ciudad de una forma económica puedes comprar los billetes de autobús desde Madrid y otros muchos destinos aquí en Todobus.es