AUTOBUS A BILBAO

En TodoBus te proponemos un viaje en autobús a Bilbao, una ciudad fundada a comienzos del Siglo XIV que desde sus orígenes fue un importante núcleo comercial y marinero, y que hoy es una ciudad viva que tiene como bandera y símbolo de su expansión cultural y transformadora el Museo Guggenheim de arte contemporáneo.

Su casco viejo data del Siglo XV, y en el se encuentra la Catedral de Santiago de estílo gótico, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. En los siglos posteriores la transformación y el crecimiento de Bilbao darían lugar a una gran expansión económica y urbanística, creciendo hacia la zona de Abando y con un importante proyecto de ensanche de la ciudad. Se crean las alamedas y paseos, haciendo de Bilbao una ciudad moderna que atrajo una importante cantidad de inmigrantes que llegaban hasta aquí a trabajar en su floreciente industria.

Hoy día y tras una dura reconversión industrial a finales del Siglo XX, la ciudad ha recuperado su dinamismo hasta convertirse en todo un referente de ciudad medioambientalmente sostenible y urbana. El Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música son dos de sus mayores exponentes culturales en una ciudad viva y dispuesta a acoger al visitante con los brazos abiertos.

¿Te vienes con nosotros en Autobús a Bilbao?

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>