De vacaciones en el Norte

La playa del Cantábrico en septiembre

Septiembre es una buena época para ir de vacaciones a la playa. La temperatura es aún templada (si no es que hace calor, especialmente en la costa mediterránea y el sur) y para quienes no les gustan las aglomeraciones, es una época perfecta porque no hay tanta gente como en julio o agosto. Pero, aparte de esto, es también una de las mejores del año en el Cantábrico. ¿Por qué? Pues porque aunque el Norte tenga fama de un clima cambiante y de tener lluvia prácticamente todos los días, en septiembre se puede disfrutar mucho más de otras actividades en la playa.

Una de las actividades que más placer os pueden dar, aparte de tomar el sol sin el temor a achicharraros con los treinta grados a la sombra que ha habido este año, puede ser el pasear por la playa. Quizá la mar esté embravecida algunos días, pero eso no quita para uno de los mayores placeres que se puede tener en esta vida: andar descalzo por la arena de la playa. Y cuanto más cerca del mar y sus olas, como las de la foto, mucho mejor. Paseos a media tarde, con el sol bajando por el horizonte y esa luz tan especial que tiene el Cantábrico y que se puede disfrutar en cualquiera de las pequeñas calas que tiene el Catábrico a lo largo y ancho de toda la costa. También puedes ponerte tus escarpines, tu kit de snorkel y tu traje de buceo y sumergirte en sus aguas.

Como es obvio, no podemos dejar de lado toda la gastronomía del Cantábrico. Si os gusta el marisco, tenéis desde Galicia hasta Euskadi sitios para degustarlo. Pero si os gustan otros productos del mar, ya sabéis que tenéis a vuestro alcance pescados frescos y conservas de pescado (anchoas de Santoña o bonito en aceite) en prácticamente cualquier lugar.

Así que no te lo pienses más y hayas tenido vacaciones o no, prepara aunque sea una escapada de fin de semana al Norte. Este mes es nuestro destino destacado y podréis ir viendo diferentes ideas para poder hacer esa escapada. Si ya la tenéis decidida, echad un vistazo a las ofertas en billetes de autobús que tenemos en Movelia que, unidas a la comodidad de comprar desde casa con total seguridad, harán que esos días que pases por la costa Cantábrica sean inolvidables.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>