Sin duda, uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional de España es la ciudad alicantina de Benidorm. Con un clima inmejorable y una oferta turística difícil de rechazar, se convierte en uno de los destinos más visitados del país y más conocidos de toda la franja mediterránea.
Como ya te introducíamos, uno de los principales atractivos y reclamos de esta ciudad costera son sus características climáticas. Limitando con el mar y rodeado de una cadena montañosa que la protege de los vientos y de los cambios de temperatura, Benidorm cuenta con un microclima de inviernos templados y veranos calurosos, con sol y brisa marina.
Sus playas cuentan con la bandera azul que como ya comentamos en publicaciones anteriores, es un certificado de calidad que le otorga la Unión Europea. Las playas además, diferencian dos ambientes de los que poder disfrutar en la ciudad. Por una parte, la playa de Poniente es más tranquila, con una interesante oferta turística pero alejada del ambiente fiestero que caracteriza a Benidorm. Si tu intención es desplazarte a este destino para pasar unas vacaciones relajadas, sin duda esta es tu playa. La playa de Levante, se vuelve indispensable si te apetece salir de fiesta y conocer las famosas discotecas de la ciudad: Penélope, KM, etc. También las encontrarás en el paseo marítimo. Si además, te gustaría estar cerca del centro de la ciudad para disfrutar de sus establecimientos, sin duda la playa de Levante es para ti. Y si quieres una mezcla de las dos opciones, cuentas con autobuses que conectan las playas en pocos minutos.
La oferta hotelera es amplia, contando con numerosos hoteles, apartamentos y apartahoteles para que elijas cual se adapta mejor a tus necesidades y posibilidades. Podrás alojarte en el hotel más alto de Europa, el Gran Hotel Bali, que con 52 pisos cuenta con unas impresionantes vistas de la Costa Blanca.
Algo que te sorprenderá de la ciudad, en el caso que no la conozcas, son sus rascacielos. Benidorm ha sido apodada como “La pequeña Nueva York” ya que casi todos los hoteles y apartamentos de la zona son de mucha altura. Excepto algunos hoteles en primera línea de playa que por limitaciones no hayan podido edificar hacia arriba.
Otra de las cosas que no te puedes ir sin conocer es una isla triangular que cierra la bahía llamada L’Illa. La leyenda cuenta que el gigante Roldán perdidamente enamorado de una mujer que calló enferma, dio una patada al pico de una de las montañas para retrasar la puesta de sol, ya que la mujer se mantenía viva gracias a sus rayos. Finalmente el desenlace fue fatal y enterrando a la mujer en la isla, el gigante se dejó ahogar sin soltarla la mano. Si observas las cadena de montañas podrás ver como el islote se corresponde con una a la que parece faltar la cima Sin embargo y a pesar de la historia, la isla es el promontorio de la Sierra Helada que transcurre por debajo de las aguas.
Hostelería, turismo, clima, fiesta, sol, playa, relax y muy buen ambiente se aúnan para colocar este destino en el top ten de este verano y ya que tienes la oportunidad de llegar en autobús, ahorra todo lo que puedas para disfrutarlo allí. Nosotros te ofrecemos llegar de una forma rápida y económica a un destino que disfrutaras desde el momento en que lo pises. Viaja en autobús “tan agustito” y aprovéchalos para sacarle el máximo partido a tus vacaciones. Consulta en Movelia tu combinación y enamórate de una ciudad con mucho encanto.