andorra

Andorra la Vella, te sorprenderá.

El destino de hoy seguro que no te lo esperas, quizá  porque lo asocies a otra época del año o actividades relacionadas con el frío, pues te diré que Andorra se llena de vida en verano, ya que además de numerosas actividades relacionadas con la naturaleza y el paisaje que la caracteriza, una de sus más importantes fiestas patronales se desarrolla precisamente en el mes de agosto.

La festividad de la que hablamos se llama Fiesta Mayor de Andorra la Vella. Andorra la Vella, capital de Andorra, es una de las siete parroquias que componen el principado. En el mapa se encuentra situada cerca de los famosos Pirineos y en la confluencia de los ríos Valira del Norte y Valira del Oriente, formando ambos el río Valira. Como anécdota destacar que es el Estado a mayor altitud sobre el nivel del mar dentro del continente europeo.

Las fiestas que nos conciernen coinciden con el primer fin de semana de agosto, un momento en el que el clima y los alrededores posibilitan el desarrollo de unas actividades situadas en un excelente contexto, en el que la estampa es digna del recuerdo.

Las actividades culturales, las danzas folclóricas, los espectáculos de música, las representaciones teatrales y las ferias son las principales señas de identidad de que Andorra la Vella se inunda de un ambiente festivo y lúdico.

La Edad Media está siempre presente, tanto en el conocido desfile de muñecos gigantes vestidos acorde a dicha época como en lo mercadillos de las ferias que emulan a los mercados medievales.

La plaza del pueblo se convierte en un lugar de reunión, en el que coinciden diferentes grupos de todas las edades para compartir y disfrutar de las actividades que en ella se desarrollan. Dentro de los bailes típicos y uno de los que podrás disfrutar precisamente en esta plaza es la sardana. La sardana es un baile arraigado a Cataluña y Andorra caracterizado por bailarlo en círculo, unidos de las manos y con una alternancia de hombre-mujer-hombre-mujer.

Las diferentes actuaciones musicales suelen estar compuestas por diferentes y variados estilos de música, muchas veces predominando el rock dentro de esta diversidad.

Como ya os comentamos en publicaciones anteriores, Andorra no es sólo nieve, es mucho más que eso y si pensabas desplazarte hasta allí de vacaciones o aún no has hecho tu elección, este destino no te decepcionará. Además si eres amante de los deportes de montaña, el principado se convierte en una excelente oportunidad de disfrutar de prácticamente toda la variedad de ellos.

Encuentra en Movelia el billete de autobús que más se adapte a tus necesidades y gustos. No te pierdas un lugar majestuoso sea cual sea la estación en la que decidas acercarte.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>