viajar en autobus

Viajar en autobús tiene encanto

El autobús ha tenido que luchar contra viento y marea en las últimas décadas para seguir siendo un importante actor en cuanto a transporte refiere. El nacimiento y desarrollo de otros medios de transporte, no han podido hacerle desaparecer y es que, el autobús tiene su encanto.

A lo largo de los años ha sabido irse adaptando a las necesidades de desplazamiento de los clientes, mejorando y cubriendo los aspectos que para ellos eran más necesarios.

Es cierto que existen medios más rápidos, pero ante esto, el autocar se impone porque aunque más lento, puede llegar más lejos. Muchos puntos de las ciudades son inaccesibles por cualquier otro medio de transporte colectivo. De esta manera el autobús sigue ofreciendo ventajas que aseguran su supervivencia.

Además el autocar es un medio sostenible, eficiente, con una oferta accesible a la mayor parte de la población, una fuente de actividad económica, empleo y un medio tanto seguro como competitivo.

Pero eso no es parte del encanto del que hablamos. El autobús tendrá siempre ese matiz nostálgico, que sabe un poco a despedida y a bienvenida a la vez. Acomodarte en tu asiento y sentir que durante las horas de viaje el tiempo se detiene para ti. Ya sea escuchando música, disfrutando del paisaje, echando una cabezada o simplemente cerrando los ojos y dejando tu mente en blanco, ese momento es solo para ti.

Las estaciones de autobuses, tan silenciosas por las noches y animadas por el día, tan llenas de ganas de viajar, o tan vacías de ganas de despedirse… Quizá el autocar y sus años de historia, han sido el marco de numerosas anécdotas que han ido dejando un poco de cada una de ellas impregnadas en el concepto. Será que tiene un poco de humano y de máquina a la vez.

Todos tenemos algún viaje en autobús en nuestro recuerdo, quizá no fuera el más cómodo, o el más rápido, o el más moderno… pero siempre y a pesar de todo eso, seguro que fue especial.

¿Te acuerdas cuando de pequeño ibas de excursión con el cole?, seguro que volviendo  a tu pueblo también te ha ayudado alguna vez, o incluso en escapadas de fin de semana o viajes baratos con amigos…

El autobús forma un poco parte de nuestra vida y nosotros le atribuimos con nuestras vivencias sus principales ventajas competitivas.

Y es que…el autobús tiene encanto. ¡Viaja en autobús!

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>