astun

Estación de esquí de Astún. El pirineo al alcance de la mano

La estación de esquí de Astún es sin duda uno de los referentes en el pirineo aragonés, vecina con la estación de Candanchú pero quizás menos conocida no desmerece en nada su ubicación y sus instalaciones.

Vamos a revisarlas en detalle:

La estación ocupa actualmente 2 valles , La Raca y Sarrios y está perfectamente conectada con la estación a través de telesillas.

Astún dispone de unos 39 kilómetros esquiables y un desnivel de unos 300 metros por lo que tienes garantizada diversión suficiente tanto si practicas esquí como Snow. Ademas desde hace tiempo es posible comprar un abono conjunto con Candanchú a la que puedes llegar desde el autobús que conecta ambas estaciones y disponer de unos 80 kilómetros de nieve para tu disfrute.

Durante el invierno Astún dispone de todos los servicios habituales de una estación pero quizas lo que la hace diferente es la posibilidad de acceder en verano, y ahí si que es posible que te diviertas y mucho. La estación en verano dispone del la posibilidad de realizar barranquismo, rutas en bici de montaña, senderismo y escalada.

Ademas por unos poco más de 5 euros durante todo el verano puedes usar el telesilla de “Los lagos” y acceder al pico más alto y acceder a la zona de “Las Truchas”  donde tendras una vista increíble al estar en el segundo pico más alto de Astún

Recuerda que para llegar a Jaca de forma económica y segura desde la mayoría de los destinos importantes de España puedes utilizar el autobús y que puedes comprar los billetes en esta misma página.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>