casas colgadas cuenca

Cuenca en Autobús. Un viaje que hará historia.

España engloba una gran cantidad de ciudades por descubrir. Hoy nos vamos a ubicar en Cuenca, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Los orígenes de esta ciudad datan de la etapa de la conquista musulmana, posteriormente el rey Alfonso VIII la conquisto y la dotó del Fuero de Cuenca.

Son numerosos los puntos turísticos a destacar en Cuenca, así que no te hacemos esperar más. A continuación te contamos las razones por las que este destino merece tanto la pena y también sitios que en caso de desplazarte hasta esta ciudad, no puedes perderte.

Cuenca cuenta con un importante patrimonio religioso del que podrán disfrutar los amantes del arte, la historia y por supuesto la cultura. La Catedral de Cuenca se empezó a construir en el sigo XII, ocupando el lugar que hasta el momento había sido propio de la mezquita alijama. Desde ese momento fue uno de los referentes del gótico en España.

En esta línea, en el seno de la ciudad destaca la Iglesia de San Andrés, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia de Santa Cruz, esta última se construyó en el siglo XVI y actualmente en ella existe una especie de mercadillo donde adquirir productos artesanos.

Un importante dato es que la ciudad también alberga restos de los famosos Caballeros Templarios en forma de ruinas de la famosa Iglesia de San Pantaleón de Jerusalén.

Son numerosos los conventos y monasterios en los que podrás contemplar el legado de los diferentes estilos artísticos que se han ido sucediendo a lo largo de la historia, como el Convento de la Merced, el Monasterio de los Franciscanos Descalzos o el Convento de San Pablo que actualmente es un parador y en él se puede ver el abandono del gótico, lo que refleja el paso del estilo barroco al rococó.

No podemos hablar de Cuenca sin mencionar sus famosas Casas Colgadas. Edificadas directamente sobre la Hoz del Huécar, se estima que las casas llevan construidas desde al menos el siglo XV. Actualmente son tres casas y entre sus usos están el de Ayuntamiento, un mesón y el Museo de Arte Abstracto Español.

No olvides visitar las ruinas del Castillo de Cuenca, la Casa del Corregidor, el Puente de San Antón, el Puente de San Pablo, o el Hospital de Santiago que en un primer momento fue un asilo para los peregrinos. El edificio actual que data del siglo XV aún sigue funcionando.

En cuanto a plazas, como no recomendarte la Plaza Mayor de forma triangular y la Plaza de Mangana, de trascendente importancia por su valor arqueológico.

Sin duda este destino es ideal para entrar en contacto con el arte, para refugiarte y perderte entre sus calles que como ves, tienen mucho que aportar. Para desplazarte hasta allí nosotros te lo ponemos fácil, en Movelia tienes autobuses directos hasta esta localidad como la línea de autobuses  Madrid-Cuenca, entre otras. No subestimes una ciudad llena de encanto y en la que el arte y sus manifestaciones te estarán aguardando a la vuelta de cualquier esquina.

Share Button

Otras sugerencias para viajar:

One comment on “Cuenca en Autobús. Un viaje que hará historia.

  1. Muchas gracias por la observación Santiago, tienes razón en que es muy importante, se nos debió de escapar alguna tecla ;) Muchas gracias y un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>